Marc Márquez: "Honda buscará al piloto más competitivo"

Marc Márquez: "Honda buscará al piloto más competitivo"

Marc Márquez, en rueda de prensa
Marc Márquez, en rueda de prensa | motogp

"Mir es un gran piloto, es campeón de MotoGP, Rins es un gran piloto, y Pol también lo es, pero sé que Honda buscará siempre tener la mejor estructura", dice Marc

"El adiós de Suzuki es una muy mala noticia para el campeonato, no es bueno que se vaya una fábrica. Y está claro que agitará el mercado", admite

Marc Márquez dedicó parte de su comparecencia ante los medios en Francia al tema del día: la retirada de Suzuki y con ello, el creciente rumor de que Joan Mir, campeón del mundo en 2020, podría ser su futuro compañero en el Repsol Honda.

"Es una muy mala noticia para el campeonato, no es bueno que se vaya una fábrica, cuantos más constructores haya en la parrilla es mejor para el entretenimiento", apuntó el de Cervera, que reconoció las consecuencias que tendrá esta decisión en el mercado de MotoGP para 2023: "Está claro que esta decisión va a agitar el mercado, ahora hay dos grandes pilotos libres. Suzuki es un gran proyecto que ha trabajado mucho y ha evolucionado muchísimo y eso significa que hay grandes ingenieros y mecánicos ahí dentro y eso va a girar el paddock en general para buscar trabajo.

Sobre el interés de Honda por Joan Mir en lugar de Pol Espargaró, Márquez señaló que "lógicamente Mir es un gran piloto, es campeón del mundo de MotoGP, Rins es un gran piloto, y Pol también lo es, pero sé que Honda buscará siempre tener la mejor estructura en general, yo tengo contrato y el compañero de equipo ni lo decido yo ni quiero intervenir en ello. Honda va a intentar buscar al mejor que ellos crean para tener un equipo competitivo y cumplir el objetivo, que es que si no gana uno, que lo haga el otro. En cualquier equipo el sueño es que estén los dos pilotos delante".

Sobre sus opciones este fin de semana en el GP de Francia, Márquez apuntó que "a nivel de la confianza con la moto y de mi estado físico, los resultados han ido en progresión en las últimas carreras, pero falta, necesitamos dar un empujón más si queremos empezar a luchar por posiciones de podio, no digo para ganar, digo podio, y a ver si intentamos dar ese paso".

En el test en Jerez el lunes de la semana pasada las sensaciones del piloto de Honda "fueron buenas, pero cualquier piloto siempre quiere más, se espera más, incluso los ingenieros de Honda, también quieren más. Se probaron cosas, algunas funcionaron, otras, como pasa en todos los test, no fueron como esperábamos, pero la clave es seguir insistiendo y evolucionando".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil