Marc Márquez explica que "cuando te tienes que esforzar, pilotar es más difícil"

El catalán reconoció que las cosas no están saliendo como al piloto le gustaría

"Los tres están por delante, si te despistas acabas sexto o séptimo", argumentó

Márquez en Francia

Márquez en Francia / EFE

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), décimo en la clasificación para el Gran Premio de Francia de MotoGP, ha reconocido que su situación actual es "difícil".

"Sobre todo porque, si estás en un momento álgido pues haces pruebas y más pruebas y enseguida lo tienes claro, pero cuando tu también te tienes que esforzar para seguir mejorando tu pilotaje todo es incluso más difícil, pero es lo que toca ahora".

"En Jerez asumí más riesgos a la hora de probar cosas, pero aquí no lo he hecho y simplemente me he mantenido con lo que me gusta a mí", señala el piloto de Repsol, que dice haber "probado alguna 'cosita' pero he visto que no y vuelvo y ya está".

"Hay que centrarse en lo que tienes e intentar sacar el ciento por ciento y con eso he llegado donde he llegado hasta ahora, y mañana intentaremos dar otro paso adelante, pero tenemos que esperar a las siguientes carreras para ver si podemos encontrar algo diferente o ver si llega algo diferente desde Japón para poder dar otro paso y estar más cerca de los tres primeros, que son, sobre todo, los que van más rápido", explica Márquez.

"Esos tres, son los tres del podio de Jerez, los tres que están un paso por delante, y luego hay un segundo grupo que si se despistan, estás ahí y si no, pues te cuesta un poco más y puedes acabar sexto o séptimo, que son las posiciones en las que hemos acabado últimamente", reconoce conformista el piloto de Repsol.

Al referirse a la posibilidad de que llueva en la jornada de carrera, Marc Márquez ha señalado: "no cambiará mucho la historia, sí es cierto que con la lluvia se abre todo el abanico, el abanico de poder hacer una carrera buena, de caerte, de asumir más riesgos o de sufrir incluso y una carrera larga en agua pues es muy incómoda".

"Si pensamos en que la carrera sea en seco, con una buena salida creo que podemos ser quinto, sexto o séptimo, y haciendo una buena carrera, podemos estar más adelante, lo que sería un regalo, o más atrás, ojalá que no", comentó Márquez.