Marc Márquez entiende el cambio de Àlex por Pol Espargaró

La dupla de los Márquez en Honda será breve

La dupla de los Márquez en Honda será breve / Repsol Honda

Sport.es

El Mundial está a punto de arrancar en Jerez, donde esta tarde (17:00 horas) se celebrará la primera rueda de prensa de pilotos y mañana viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España. El miércoles ya hubo acción en pista con el primer test colectivo tras más de cuatro meses de parón por el Covid-19. Por la mañaña lideró Marc Márquez y por la tarde Maverick Viñales fue el más rápido. <strong>Marc</strong>, por primera vez, habló de la 'bomba' de mercado que ha supuesto el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda en 2021, en sustitución de Àlex Márquez sin que el menor de los hermanos de Cervera haya tenido aún la oportunidad de debutar en carrera con el equipo oficial. El '73' ha renovado con HRC por dos años y la próxima temporada correrá en el LCR.

Marc Márquez considera "positivo" el movimiento que ha realizado Honda: "Nunca he forzado ni vetado quién puede ser mi compañero. No iba a ser diferente ahora. Respeto la decisión de Honda como lo hice tras la situación especial de Jorge Lorenzo. Sé que Honda busca siempre lo mejor para el equipo. Han creído que Pol tenía que ser mi compañero y Álex estaría en el LCR con el apoyo de fábrica", valora el campeón de MotoGP.

Sobre la llegada de Pol Espargaró al equipo, Márquez entiende que "tiene más experiencia en la categoría" que su hermano Àlex, que debuta este año tras ser campeón de Moto2 en 2019. "Yo creo que es un paso positivo para Honda y Álex. Lo que no es normal es ir al equipo de fábrica de entrada. Ha habido casos, como el mío, pero lo lógico es empezar con un satélite como hicieron Morbidelli, Quartararo o Stoner en su día. Tendrá el apoyo de fábrica. Estoy muy contento por él. El movimiento es positivo, sobre todo para Álex. Tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en MotoGP".

El propio Àlex acepta el cambio y no considera que Honda le 'degrade' cediéndole al satélite LCR: "Al final tendré lo mismo que tengo en el equipo oficial y además, la tranquilidad de trabajar sin estar bajo los focos. Voy a estar en un equipo muy profesional, en el que podemos hacer un muy buen tándem como han demostrado en los últimos años con Crutchlow. Estoy motivado por ir allí, para nada me siento triste".