Marc Márquez empieza a ver la luz

El ocho veces campeón del mundo cuelga una imagen que muestra su evolución favorable

A las diez semanas de la operación en Madrid, el hueso empieza a consolidarse

Marc muestra su musculatura y el avance en su recuperación

Marc muestra su musculatura y el avance en su recuperación / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Han pasado siete meses desde que Marc Márquez sufrió el accidente más grave de su carrera deportiva, una fractura de húmero de su brazo derecho que le ha dejado en 'dique seco' desde entonces y que le ha obligado a pasar tres veces por el quirófano. La incetidumbre acerca de su recuperación sigue siendo grande, ya que poco se sabe de su evolución a parte de las noticias que filtra Honda en 'cuentagotas'. Pero algo ha cambiado desde la tercera intervención, a principios de diciembre. Los médicos han constatado que el hueso empieza a hacer callo, una vez sanada la infección y que el injerto no presenta problemas. Lo que significa que Marc empieza a ver la luz al final del túnel.

El Repsol Honda informó el viernes de la revisión que pasó Márquez en Madrid: "En la revisión realizada a Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional a las 10 semanas de la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado".

Excelentes noticias a las que se suman las imágenes que va colgando Marc en sus redes con el lema "Step by Step" (paso a paso). La que ilustra esta información es de este mismo sábado y en ella se aprecia la musculatura que está adquiriendo durante su recuperación funcional con su fisio de confianza Carlos J. García. Lo que en todo caso no se sabe es si el '93' podrá estar lista para el inicio de la temporada, a finales de marzo en Catar.