Marc Márquez no descarta el podio

El piloto de Cervera comentó que aún no está "para esas gestas" al ser preguntado por sus opciones de victoria

Marc Márquez (93, Honda), plegado sobre el asfalto, entre Danilo Petrucci (KTM) y Takaaaki Nakagami (Honda)

Marc Márquez (93, Honda), plegado sobre el asfalto, entre Danilo Petrucci (KTM) y Takaaaki Nakagami (Honda) / Alejandro Ceresuela

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Olvídense, la ‘new generation’ está de moda. Cierto. Los chicos vienen empujando de firme. La prueba más evidente es que, lesionado Marc Márquez (Honda), que fue quien le amargó su despertar en MotoGP en el 2019, derrotándole en momento en que todo el mundo veía al ‘Diablo’ como el auténtico ‘antiMárquez’, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada, no tanto por sus éxitos sino, sobre todo, por su enorme sensatez, serenidad y experiencias.

Pero los ojos del ‘paddock’ y de los aficionados del Mundial de motociclismo siguen clavados, vigilando, analizando todo lo que hacen los dos mitos de este deporte, el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador de 9 títulos mundiales y 115 grandes premios, y Marc Márquez (Honda), poseedor de 8 cetros mundiales y 82 triunfos. Y, en ese sentido, es evidente que el rey de Cervera (Lleida) está dando toda una lección de pelea, coraje, sensatez e intento de volver a ser el de antes, mientras que el ‘Doctor’ empeora gran premio a gran premio y parece más que evidente que, a mitad de curso, anunciará su jubilación. En Sachsenring, ha estado siempre en la cola de la parrilla de MotoGP y, finalmente, arrancará desde la sexta fila, desde el discretísimo 16º puesto.

Márquez ha comentado que, de momento, su visita a su trazado talismán, a su jardín, donde ha ganado las 10 últimas carreras que ha ganado (1 en 125cc, 2 en Moto2 y 7 en MotoGP), del 2010 al 2019, “es estupenda y me hacer sentirme muy feliz. Evidentemente, no tenía ningún sentido que alguien pensase que llegaría aquí y lograría, como siempre, la ‘pole’ y la victoria. No, no estoy para esas gestas, aún. La ‘pole’ eterna mía en Alemania ya ha caído, en manos de Johann (Zarco), y mañana caerá mi victoria de siempre, pues no estoy para ganar, sí para intentar acabar entre los cinco primeros, lo que sería, para mí y mi situación, un auténtico éxito o, si todo se cuadra y se han de cuadrar muchas cosas, intentar alcanzar el podio”.