Marc Márquez da un paso adelante

“Vuelvo a Misano mejor de como estaba la última vez”, reconoce Marc tras su victoria en Austin

MotoGP regresa al Circuito de Misano, donde se corrió hace ahora cuatro semanas y Marc acabó cuarto

Marc Márquez llega confiado a Misano

Marc Márquez llega confiado a Misano / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez llega a Misano con un plus de confianza tras lograr en Austin su segunda victoria de la temporada. Un éxito que viene a confirmar el paso adelante que ha dado el piloto de Cervera, lastrado por el accidente de Jerez 2020 y tres operaciones en el brazo derecho, hacia su recuperación definitiva.

En la valoración previa al Gran Premio Made in Italy y de la Emilia Romagna que ha difundido este miércoles el equipo Repsol Honda, el octocampeón ha dado signos esperanzadores: "Regresamos a Misano en una mejor situación que la última vez, hace cuatro semanas. En cada gran premio desde entonces hemos podido mejorar un poco más", señala Marc, que terminó cuarto en su última visita al trazado del Adriático.

"En la última carrera aquí tuve una batalla muy divertida con Miller y Mir, así que espero que podamos estar peleando una vez más”, recuerda Márquez, que aborda el tramo final de la temporada con más optimismo que cuando reapareció en el Mundial tras nueve meses de baja por su lesión: "Ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas rondas y terminar bien el año”, dice.

De momento, Márquez marcha séptimo en la general del campeonato y puede aspirar a desbancar a Miller y Binder para acabar quinto o sexto, pero más que las posiciones, lo que de verdad le importa a Marc es recuperar el feeling absoluto a lomos de una Honda que este año está siendo más crítica que nunca y que al igual que él, debe mejorar en 2022 para volver a estar delante.