Marc Márquez, confirmado para Japón: "Es la carrera de casa para Honda"

Marc, que no acabó la primera vuelta en Motorland Aragón en su reaparición después de tres meses, espera tener un fin de semana sin sobresaltos en Japón

"Vamos a seguir trabajando en nuestro camino hacia una completa recuperación y el desarrollo de la moto", señala el 93

Márquez, rumbo a Japón

Márquez, rumbo a Japón / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Tras la celebración el pasado domingo del Gran Premio de Aragón, el Campeonato del Mundo de MotoGP pone rumbo a Asia tras dos años de ausencia por la pandemia. El Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana dará inicio a la 'gira asiática' de 2022. MotoGP visitará durante las próximas semanas –con una semana de pausa entre la segunda y la tercera carrera–, Japón, Tailandia, Australia y Malasia.

Marc Márquez llega al circuito del Twin Ring Motegi con el objetivo de completar su primera carrera después de la cuarta operación a la que se sometió a principios de junio. El piloto del equipo Repsol Honda no acabó la primera vuelta en Motorland Aragón y espera poder tener un fin de semana sin sobresaltos en Japón.

En este trazado, Gran Premio de casa para Honda HRC, Márquez ha conseguido 9 podios entre las tres categorías (1 victoria en 125cc, 1 victoria y un segundo en Moto2 y 3 victorias y tres segundos puestos en MotoGP).

"Estoy muy emocionado de volver a Japón, es la carrera de casa de Honda, es un circuito divertido y los aficionados son siempre increíbles. En Motegi puede haber todo tipo de clima, así que tendremos que estar atentos a lo que ocurra", señala el de Cervera.

"Además, con el cambio de horario serán dos días y medio muy intensos, pero me siento bien físicamente después de Aragón", confiesa Márquez. "Vamos a disfrutar de un fin de semana de vuelta en Japón y a seguir trabajando en nuestro camino hacia una completa recuperación y el desarrollo de la moto·".

Por otro lado, Pol Espargaró vivirá la intensidad de los fans de Honda en casa por primera vez, ya que no hubo gira asiática debido al Covid-19. "Hemos tenido un fin de semana difícil en Aragón, pero ir a la casa de Honda, ver la fábrica y reunirnos con los aficionados japoneses nos da, sin duda, un impulso extra. El ambiente es siempre increíble en Japón, así que quiero seguir trabajando duro para dar un buen espectáculo a todos los que nos apoyan. Para mí también es un circuito especial porque en 2013 gané allí el Campeonato del Mundo de Moto2. Vamos a crear más buenos recuerdos allí este año".