Marc Márquez, más cerca de su reaparición

"La recuperación va por buen camino, soy optimista, pero aún no sé cuándo estaré preparado", asegura Marc

"Esperamos una gran competitividad en el box", dice Alberto Puig sobre la llegada al equipo de Pol Espargaró

Marc Márquez y Pol Espargaró, nueva pareja en el Repsol Honda
Marc Márquez y Pol Espargaró, nueva pareja en el Repsol Honda | Repsol Honda

Han pasado 212 días desde la última vez que Marc Márquez se subió a la moto en el GP de Andalucía, a los pocos días del accidente más grave de su carrera deportiva. Desde aquella brutal caída en Jerez el 19 de juliol y su intento fallido de reaparecer, el piloto de Cervera ha vivido un auténtico calvario y ahora, por fin, empieza a ver la luz. Han sido necesarias tres operaciones, interminables sesiones con su fisioterapeuta Carlos García y mucha paciencia para poder empezar a plantearse una reaparición en pista. Hoy lunes 22 de febrero, en la presentación del equipo Repsol Honda para la temporada 2021, junto a su nuevo compañero Pol Espargaró, Marc ha dado su primer paso para volver a la ‘normalidad’. Pero queda todavía un largo camino.

No estará a punto para el inicio de la pretemporada de MotoGP en Catar, a principios de marzo, y ni tan solo se sabe si podrá tomar parte en las dos primeras carreras del curso, en el mismo circuito de Losail a finales de marzo y principios de abril.  Lo que sí está claro es que Marc vuelve a sonreir. Ya no se esconde. Y cada gesto, cada foto y cada mensaje que envía a sus seguidores, invitan al optimismo.

Marc y Pol, nuevo tandem

Pol Espargaró se convierte en el nuevo compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda en sustitución de su hermano Àlex, que el pasado viernes se presentó con la formación satélite del LCR Honda. El menor de los hermanos Espargaró, de 29 años, es el séptimo piloto español que llega a las filas del equipo oficial Honda en MotoGP. El de Granollers ha liderado la progresión de KTM  los últimos cuatro años y en el campeonato 2020 se despidió de la formación austríaca con cuatro podios y un quinto puesto en la clasificación general. 

Marc Márquez ha vuelto a enfundarse su mono de carreras para la presentación de la nueva Honda RC213V, un evento grabado días atrás, si bien dará su primera rueda de prensa en muchos meses a partir de las 13:00 horas y allí se espera que se conozcan más detalles sobre su actual estado de salud y los plazos de su recuperación de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió en Jerez.

De momento, y durante la presentación de la moto, el ocho veces campeón del mundo ha dicho que es “optimista con volver lo antes posible, pero aú no sé exactamente cuándo podrá ser. Echo de menos competir, la adrenalina. Pero realmente echo de menos un poco todo. La recuperación va por buen camino, que es lo importante. En las últimas visitas al doctor hemos tenido buenas noticiasNo sé cuándo estaré preparado, pero lo importante es que cada semana me siento mejor. Escucho mi cuerpo”. Marc ha reconocido que“aunque me imagino el regreso ideal, sé que será difícil. Quizá necesito una, dos carreras o quizá media temporada para volver a ser yo”.Márquez pasó por el quirófano por tercera vez a principios de diciembre en la clíninca Ruber de Madrid y en el último comunicado de HRC sobre la evolución de su grave lesión se informó de que ya hay “consolidación ósea” y que el piloto puede avanzar en su rehabilitación. 

El team manager del Repsol Honda Alberto Puig se ha mostrado esperanzado y ha dicho que "la gente inteligente transforma un problema en la solución y nosotros lo demostraremos. 2020 fue una temporada muy difícil, por la pandemia y la lesión de Marc pero también hemos aprendido de todo eso". Respecto a la llegada de Pol Espargaró al equipo, Puig le ha puesto el listón muy alto: " "Espero que consiga resultados y que luche con todos los pilotos, especialmente con Marc, que es la referencia. Esperamos una gran competitividad dentro del box. Eso es lo que hace que un equipo esté vivo. Cuando hay competitividad dentro del box, el nivel crece. Esperamos mucho de Pol y daremos el máximo de nosotros para que pueda mostrar su potencial".

Por su parte, Pol asume el reto con la máxima motivación: "He pensado un montón de veces en esta oportunidad. Vestir por primera vez estos colores ya es real y la emoción es enorme". El piloto catalán tendrá como jefe de equipo al experimentado Ramón Aurín, que los dos últimos años trabajó con Jorge Lorenzo y Àlex Márquez: "Pol ya no es un rookie.Trataremos de luchar por los podios desde las primeras carreras y nuestro objetivo es el campeonato", augura el técnico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil