Marc Márquez celebrará el título en casa de Honda

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / Repsol

Sport.es

Es la primera vez que Marc Márquez llega al Gran Premio de Japón siendo ya matemáticamente Campeón del Mundo y con cuatro citas del Mundial por disputarse.

El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado cuatro victorias en Motegi –en 2018 y 2016, en MotoGP; en 2012 en Moto2 y en 2010 en 125 c. c.– y otros cuatro podios.

"Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible. Es el momento de ir a por los otros títulos, porque el de constructores y el de equipos todavía están en juego para Honda. Tengo ganas de correr en Motegi; es la carrera de casa de Honda y los aficionados japoneses son muy especiales", dice Marc.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que en Japón alcanzará 200 GGPP en MotoGP, ha subido en siete ocasiones a las plazas de honor en Motegi, tres de ellas al escalón más alto de la categoría reina (en 2009, 2013 y 2014).

"Vamos a Japón con ganas de mejorar después de dos fines de semana difíciles. Tanto yo como el equipo tenemos algunas ideas para probar en la moto en Motegi, que espero nos ayuden a volver a donde queremos estar. Tengo buenos recuerdos de esta pista y será especial correr delante de los aficionados japoneses por primera vez como piloto Honda", asegura el piloto balear.