Marc Márquez: "Soy cauto porque ahora me tengo que marcar objetivos realistas"

"Ojalá pueda, en un futuro más cercano que lejano, volver a pelear por un Mundial", añadió

El catalán, galardonado con el premio María de Villota en la categoría 'Hazaña deportiva'

Marc Márquez, en Madrid, tras recibir el premio María de Villota-Ciudad de la raqueta a la Hazaña Deportiva

Marc Márquez, en Madrid, tras recibir el premio María de Villota-Ciudad de la raqueta a la Hazaña Deportiva / Twitter

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), seis veces campeón del mundo de MotoGP, dijo este lunes ser "cauto" con sus sensaciones personales porque ahora se tiene que "marcar objetivos realistas y ojalá pueda, en un futuro más cercano que lejano, volver a pelear por un Mundial".

Márquez, galardonado con el premio María de Villota en la categoría 'Hazaña deportiva', analizó el momento deportivo que vive este año, en el que ha participado en cuatro carreras y no ha logrado ningún podio.

"Soy cauto porque me tengo que marcar objetivos realistas en este momento. Ojalá pueda en un futuro, más cercano que lejano, luchar por un Mundial. Todavía no estoy con esa velocidad, confianza y forma física adecuada, pero poco a poco intentaremos construir esa base para poder hacerlo", dijo Márquez, en la gala celebrada en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

"Estoy en un momento de superarme. Vuelvo de una lesión, en lo físico y lo mental, y hay que saber gestionar la presión. Todo el mundo espera mucho de ti, para que vuelvas fuerte, y en eso estoy", confesó el piloto catalán, que agradeció las palabras de sus rivales, que le siguen viendo un candidato a todo esta temporada.

"Las palabras de los rivales, siempre que sean buenas, como últimamente, son de respeto. En los momentos duros te refugias en tu núcleo duro, equipo, familia y amigos de toda la vida. A partir de ahí hay que marcarse objetivos realistas que puedas cumplir a corto plazo. Si esos se cumplen el grande, que es luchar por otro Mundial, espero que llegue en un futuro", concluyó.