Bola '8': la celebración del octavo título de Marc Márquez

Márquez, con la bola 8

Márquez, con la bola 8 / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El fan club '93' de Marc Márquez , que preside su tío Ramón, preparó una original celebración de su octavo título mundial en todas las categorías. Trajeron al Chang Circuit nada menos que una mesa de billar y toda una simbología entorno a la bola número 8 con la que se ganan las partidas.

Una vez cruzada la meta, casi aún sin aliento después de su final de infarto con Fabio Quartararo, Marc se dirigió hasta la zona del circuito en la que estaba situada la mesa de billar y accedió a ella por una alfombra roja. Le esperaba Guille Carrillo, uno de sus mecánicos, vestido de esmoquin. Le entregó a Marc el taco y éste aceptó el reto de embocar la bola. 

Esta vez no había truco, como en el famoso dado con el que festejó en 2017 su sexta corona y que al lanzarlo siempre daba seis. Márquez se situó en la mesa, taco en mano y golpeó la bola blanca con un ligero toque para meter la negra y dar por finalizada una partida que le ha llevado hasta Tailandia para sumar su tercer mundial de Moto GP consecutiva.

Posteriormente, el de Cervera se puso un casco negro y dorado que también simulaba la bola 8 y dio la vuelta de honor por todo el circuito, aunque tuvo que levantar la visera ya que apenas tenía visibilidad. Enarboló su bandera del 93, esta vez con el lema del campeón del mundo, y llegó al parque cerrado para fundirse en un abrazo con su equipo, su hermano Àlex, su padre Julià y su manager Emilio Alzamora. Una auténtica piña que a buen seguro hizo llorar de emoción a Roser, la madre de Marc, que siguió la carrera desde Cervera, "como siempre, por superstición".