Márquez: "El Barça no fallará en la Copa"

Márquez, a su llegada a la Antigua Fábrica DAMM

Márquez, a su llegada a la Antigua Fábrica DAMM / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, ha sido el protagonista absoluto en la entrega de los premios Premios Sport Cultura Barcelona, celebrados este jueves en la Antigua Fábrica DAMM de Barcelona. El piloto de Cervera, galardonado en la categoría de deportes, no ha podido conocer a la cantante Rosalía -Àngel Corella ha recogido el premio de cultura en su nombre-, que no ha asistido a la gala. El pintor Jordi Alumà, a sus 95 años, ha sido premiado por su trayectoria.

Márquez ha departido con el vicepresidente del Barça Jordi Mestre, o el ex presidente Sandro Rosell, además de con tres de los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Josep Bou y Manuel Valls. El piloto de Honda ha celebrado un premio que "es importante, porque la gente que lo entrega, los que votan, forman parte del deporte. Y además en el palmarés histórico del premio aparecen grandes nombres del deporte. Es buena señal, señal de que vamos por buen camino", ha dicho Marc en el escenario.

Márquez ha calificado la temporada de "muy buena", aunque ha subrayado el error que lo dejó sin puntos en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin. "Hemos tenido un error grave grave que me hace bajar la media".

Por último, Marc -culé declarado- ha hablado sobre el Barça y las posibilidades que tiene de ganar la Copa del Rey del próximo sábado. "No fallarán, después de lo que pasó en Liverpool saldrán con rabia y honor para buscar la victoria", ha sentenciado.