Marc Márquez, ansioso por empezar: "Las carreras sprint darán más emoción"

"Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro", dice Marc

"Es un momento soñado, estar en la parrilla como piloto de este equipo", asegura Joan Mir ante su debut en competición con el Repsol Honda

Marc Márquez estrena temporada este fin de semana en Portimao

Marc Márquez estrena temporada este fin de semana en Portimao / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Después de completar cinco días de tests oficiales de pretemporada en Sepang y Portimao, Marc Márquez y Joan Mir están ansiosos por estrenarse en el Mundial 2023, que arranca este fin de semana en el circuito de Portimao.

De los siete Grandes Premios que Marc Márquez ha disputado en Portugal, ha conseguido 2 victorias, 1 en 125cc en el año 2010 y otra en 2012 en la categoría intermedia, cuando todavía se corría en Estoril. El piloto del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Portugal recuperado al 100% de su lesión en el brazo derecho y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V.

Por su parte, Joan Mir empezará en Portimao su primera temporada como piloto oficial del equipo Repsol Honda. El Campeón del Mundo de 2020 ya sabe lo que es subir al podio del trazado portugués, ya que en 2021 logró finalizar segundo y tercero en las dos citas que se celebraron esa temporada. Mir llega al primer Gran Premio del año después de haber trabajado mucho en los dos tests de pretemporada, demostrando su regularidad y fijándose el objetivo de conseguir una moto más competitiva.

El Gran Premio de Portugal será la primera prueba de la historia de MotoGP que contará con una carrera al sprint a 12 vueltas el sábado (15.00h hora local). A diferencia del año pasado, se eliminan las FP4 de MotoGP de los sábados y los Warm Ups de Moto3 y Moto2 de los domingos.

Márquez es partidario de un nuevo formato de competición que cree que aportará intensidad al fin de semana de gran premio: "Ya está aquí el comienzo de otra temporada y siempre se tiene esa emoción y esa sensación antes de volver a competir. Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro. Ahora tenemos que empezar a centrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes. Este año tenemos el nuevo reto del Sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que dará mucha emoción a los aficionados. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V en la undécima temporada con el Repsol Honda”, dice el de Cervera en declaraciones que difunde su equipo.

Por su parte, Joan Mir, que deja atrás su etapa en Suzuki tras el adiós del fabricante japonés al Mundial, subraya que su debut en competición luciendo los colores del Repsol Honda "es un momento soñado, estar en la parrilla como piloto de este equipo. Queda trabajo por hacer, todavía tenemos cosas que probar y mejorar, pero las carreras traen otro tipo de intensidad. Vamos a ver lo que podemos hacer en Portimao, lo importante es seguir construyendo desde donde terminamos el test y dar pasos consistentes hacia adelante".