Marc Márquez, por muchos años

Marc Márquez celebra hoy su 28º aniversario inmerso en un largo proceso de recuperación que parece estar ya en la recta final

"Por supuesto que hay ganas de empezar una nueva temporada, la presentación del lunes será el pistoletazo de salida", dice

Marc Márquez cumple 28 años este miércoles 17 de febrero

Marc Márquez cumple 28 años este miércoles 17 de febrero / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez sigue trabajando en el largo proceso de recuperación de su brazo derecho, operado en tres ocasiones, la última el pasado 3 de diciembre. El comunicado sobre su salud remitido días atrás por el Repsol Honda apuntaba que por fin el húmero lesionado en Jerez, en julio de 2020, estaba empezando a consolidarse. Una situación que abre una vía de esperanza después de muchos meses de incertidumbre y que ha permitido al ocho veces campeón del mundo dar un paso importante en su rehabilitación.

En sus últimos mensajes en las redes sociales ya hemos podido verle sin la aparatosa férula que cubría su brazo derecho y Marc ha mostrado también los avances en la mejora de su tono muscular. Pero sobre todo, el piloto de Cervera tiene motivos para volver a sonreír. Lo peor ya ha pasado.

ANIVERSARIO

Hoy miércoles, 17 de febrero, Marc Márquez cumple 28 años. Y tal como nos ha explicado, lo celebrará con su entorno, si bien guardando las medidas de seguridad por la pandemia. “No hay ningún plan especial. Pasaré el cumpleaños en casa, en Cervera, con la familia, aunque supongo que alguna sorpresa habrá, porque los de mi Fan Club me han dicho que me pase por allí”, dice el ‘93’, que está especialmente ilusionado con la presentación del equipo Repsol Honda, prevista para el próximo lunes 22 de febrero, a las 12.00 horas. Allí se encontrará con su nuevo compañero Pol Espargaró, que este año sustituye en la estructura oficial a su hermano Àlex Márquez, ahora enrolado en el satélite LCR Honda.

Será la primera oportunidad de ver a Marc y ‘Polyccio’ luciendo juntos los colores del Repsol Honda. El evento será virtual y podrá seguirse en directo por las distintas redes sociales de Box Repsol y en la web del equipo. “Por supuesto que hay muchas ganas de volver a empezar una nueva temporada y la presentación del equipo será el pistoletazo de salida”, cuenta Marc, consciente de que todavía es prematuro concretar los plazos para su regreso a las pistas.

En cualquier caso, reconoce que le resulta muy curioso que el menor de los hermanos Espargaró, de 29 años, sea su nuevo compañero: “Con Pol nos conocemos desde muy pequeños y hemos competido muchos años en las categorías inferiores. ¿Quién nos iba a decir cuando teníamos 9 o 10 años que acabaríamos juntos en el mejor equipo del Mundial de MotoGP, que es el Repsol Honda?”, subraya Marc. No quiere aventurarse a hablar de su reaparición, pero el lunes, en la presentación del equipo, será la principal cuestión por la que todos le preguntarán. Y es que después de una temporada en blanco, tanto sus fans como los aficionados están ansiosos por verle de nuevo en acción. Ya falta menos.