Marc Márquez, a Àlex: "Estate orgulloso de este 2020, en 2021 te toca mejorarlo"

Europa Press

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) le ha asegurado a su hermano Álex Márquez que puede estar "orgulloso" de su primer año en la categoría reina, con dos podios en el Repsol Honda, y le ha animado a "mejorarlo" en 2021, en el LCR Honda.

"Con los dos podios y con el 'Top 10' de Portimao, pues se ve que hubo progresión. Estate orgulloso de este 2020, y en 2021 te toca mejorarlo", le señaló a su hermano, en una entrevista de Estrella Galicia a Álex, recogida por Europa Press, en la que se coló Marc como invitado.

"Hago una valoración de notable, tirando a buena, de su debut. Porque poder conseguir dos podios en la primera temporada, que estás con la cuarentena mucho tiempo parado y sin moto y empiezas de seco. Y, luego, la progresión que ha ido hacia arriba y es bueno", felicitó a su hermano Álex.

Sincero y punzante, aseguró que siendo "honesto" no esperaba un podio de su hermano. "Él me decía que a ver si lo lograba en alguna carrera, quizá con agua, y yo le iba diciendo 'que sí, que sí'... Y lo logró. En Le Mans fue un gran resultado, pero el más importante, el de Aragón", argumentó.

En 2021 serán rivales, Marc en el Repsol Honda en cuanto se recupere de su actual lesión, y Álex en el LCR Honda. "No se habla. Si lo piensas, una vez estés allí, tendrás que adelantarle igual que a los otros y lo probarás. No habrá rivalidad con mi hermano, pero la habrá como con la 'Play'. Si le puedes ganar, mejor", apuntó Marc.

"Ha sido un año anormal en todo, sobre todo para mí que no he podido ni correr. Fue a la carera de Jerez y era raro, el ambiente. Se echa de menos a la afición. El 'paddock' a veces agobia, pero se echaba de menos. Para mí, ha sido más anormal por la lesión", comentó el mayor de los hermanos.

Por su parte, Álex Márquez reconoció que será raro enfrentarse a su hermano mayor, seis veces campeón de MotoGP. "Nunca he pensado en una curva específica para adelantarle. Pero si la tengo, no lo puedo decir que se la prepara", comentó entre risas.

De su debut en la categoría reina, destacó el apoyo que tuvo de Marc, desde casa, al estar lesionado por su caída en Jerez. "En un año sin afición, tuve un aficionado en casa como Marc que me apoyaba, al que podía llamar. Ese modo de 'fan loco' estuvo divertido, y cuando tenía malos resultados me animaba a seguir", reconoció.

"No tienes el calor de la gente, estás un poco como frío. En el circuito todo es frío, no lo vives tanto como un fin de semana normal, el calor de la gente se necesita. El COVID nos va a hacer valorar cosas normales como tener gente en las gradas, en el 'paddock'. Echo de menos cómo lo vive la afición", apuntó de este 2020.

De cara al futuro, aseguró que el cambio de equipo le va a "sentar bien". "Acepté este reto porque no es un paso atrás, es un paso al lado para seguir quemando etapas, formarme, y ser más completo en MotoGP. Estaré en el sitio justo y con la gente justa para seguir aprendiendo todos los detalles que aún me quedan", se sinceró.