Marc Márquez: "En 2021 volveré más fuerte"

Marc Márquez

Marc Márquez / EFE

Honda ha presentado este jueves por vía telemática sus planes deportivos y de competición en todos los frentes del motociclismo. Para ello ha reunido en un vídeo a todos sus pilotos, desde el ganador del último Rally Dakar, Ricky Brabec, que en enero buscará el segundo 'Touareg' consecutivo para la marca del ala dorada, hasta su piloto más laureado en la historia del trial, Toni Bou, para terminar, obviamente, con su campeonísimo de MotoGP, Marc Márquez.

Noriaki Abe, Consejero Ejecutivo de Honda ha querido cerrar el evento con un mensaje de esperanza para el 2021: "Este año MotoGP ha sido decepcionante, pero creo que el próximo año volveremos a pelear por el título", ha dicho Abe tras escuchar el mensaje grabado por Marc Márquez antes de su tercera operación: "Ha sido un año muy difícil para nosotros, para todos por el Covid y sobre todo personalmente por mi importante lesión en el brazo. He tenido algunos problemas con mi rehabilitación, pero seguro que 2021 será diferente, volveré más fuerte. Esto será una experiencia de cara el futuro para hacerme más maduro y fuerte. Estaremos de nuevo ahí y competiremos de la mejor forma", ha prometido Marc.

El nuevo compañero de Marc, Pol Espargaró, ha sido el único ausente en el evento organizado por HRC por motivos contractuales con KTM. En cuando a Àlex Márquez , que le cederá su plaza en el equipo oficial para ir al satélite LCR, el menor de los hermanos Márquez ha explicado que "este año he pilotado por el Repsol Honda Team en mi campaña de rookie. He hecho dos podios este año, he disfrutado. Ahora pilotaré en el LCR. Es una gran oportunidad para mí porque es un equipo muy profesional. Espero ver a todos los fans en las gradas pronto”.

Àlex ha reconocido que estará "más tranquilo, fuera del foco de presión", la próxima temporada en LCR y también ha explicado el estado de ánimo de Marc tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la pasada semana en la clínica Ruber de Madrid: "Marc está bien, cada día más animado. Fue una operación larga y los primeros días estaba un poco convaleciente, pero ahora cada vez está mejor, animado y viendo las cosas positivas, que es lo que le faltaba después de la segunda operación, viendo que la recuperación no avanzaba".

El postoperatorio de Marc Márquez tras su tercera intervención reveló una infección previa en la zona afectada que requiere de tratamiento con antibióticos. Las primeras estimaciones sitúan la recuperación del octacampeón en un periodo de seis meses, por lo que no podría competir hasta mayo y se perdería las tres primeras carreras del Mundial 2021 en los circuitos de Catar, Argentina y Las Américas. Con todo, Honda confía en recuperar a su campeón para volver a la cima de MotoGP, que este año ha ocupado Suzuki.

En el Dakar, el Monster Energy Honda Team estará liderado por el ganador de 2020, el estadounidense Ricky Brabec, junto a Kevin Benavides, Ignacio Cornejo y Joan Barreda. "2020 ha sido un año loco con el Covid-19. No hemos podido competir mucho pero he entrenado todo lo que podía", ha señalado Brabec. Barreda, por su parte, ha valorado que “con el Covid-19 el año no ha sido fácil para nadie. Pero el punto positivo es que he podido recuperarme de mis lesiones y eso es bueno para el próximo Dakar",

Toni Bou, después de ganar de nuevo los títulos mundiales de Trial indoor y al aire libre, consiguiendo así 28 coronas mundiales e su haber, se marca el reto de alcanzar las 30 coronas."La temporada 2020 ha sido extraña. Logramos éxitos pese a la difícil situación para todos. Estoy feliz por mis resultados y espero que la próxima temporada lleguen mejores cosas para todo el mundo y para las carreras. Empezamos con los mismos objetivos, ganar 2 títulos más", ha prometido el de Piera.

Alineaciones de Honda en 2021

Repsol Honda MotoGP: Marc Márquez y Pol Espargaró.

LCR Honda MotoGP: Àlex Márquez y Takaaki Nakagami.

Moto2: Ai Ogura y Somkiat Chantra.

Moto3: Yuki Kunii y Andi Farid Izdihar.

Superbikes: Álvaro Bautista y Leo Haslam.

Trial: Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Dakar: Ricky Brabec, Joan Barreda, Kevin Benavides y José Ignacio Cornejo.

Motocross: Tim Gajser y Mitch Evans.

AMA Supercross: Ken Roczen y Chase Sexton.

Resistencia: Mike di Meglio, Josh Hook y Yuki Takahasi.