Márquez: "He tirado 25 puntos"

Márquez , frustrado por su caída en Austin

Márquez , frustrado por su caída en Austin / EFE

EFE

Marc Márquez, que no pudo puntuar en el Gran Premio de Las Américas al sufrir una caída en la curva doce de la novena vuelta, cuando lideraba con casi cuatro segundos (3,9) de ventaja frente a Valentino Rossi, reconoció su disgusto: "Hablando claro, hemos tirado veinticinco puntos", dijo el de Cervera.

"Estaba siendo muy constante, da rabia, más que por los puntos por un circuito en el que me encuentro cómodo y he tirado veinticinco puntos. "Somos humanos y estas cosas pasan, hay que saber admitir el error, saber por qué ha pasado, que aún no lo he entendido, pero intentaré entender, recapacitar, para aprender de ello y ser más fuerte en Jerez", admitió Márquez tras fallar en una pista en la que hasta ahora sumaba seis triunfos consecutivos.

"Sí que es cierto que en este circuito me he encontrado bastante bien en todas partes y a la carrera he salido súper convencido, con buen ritmo. Cuando he abierto un poco de distancia he bajado el ritmo y después era constante, un poquito como fue en Argentina, sin pasar ese punto de riesgo", explicó Márquez. "No hay excusa, el error es mío ya que me he caído rodando tres segundos y medio por delante del resto, pero me encontraba cómodo, no como otras veces que iba pasado de rosca, como en Australia hace tres o cuatro años, o en otros circuitos. Me tranquiliza porque aún así estamos solo nueve puntos por detrás en el campeonato", agregó Márquez.

"El deporte es así. Un futbolista falla un penalti cuando menos te lo esperas y aquí te puedes caer, porque vamos al límite. Toca gestionarlo de la mejor manera. En Argentina hice una carrera perfecta y me gané los elogios y hoy me he caído. Toca aprender, pero por eso tengo el grupo que tengo, la gente alrededor que tengo, para aprender de los errores y saber analizar, haciendo mala sangre no se consigue nada", recalcó el líder del equipo Repsol Honda.

Al referirse a los problemas para volver a arrancar su Repsol Honda, Marc Márquez dijo que "era una zona con un poquito de subida y los comisarios tampoco han ayudado mucho, casi que me desequilibraban más que empujarme y tampoco lo he intentado con toda mi fuerza, porque la estribera estaba rota. Quedaba un dedo y difícilmente hubiera podido acabar la carrera".