Márquez Honda Team

Los hermanos Márquez presentan la nueva temporada

Perform

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El 'Marquez Honda Team' ya es una realidad. El nuevo tándem que forman los hermanos Marc y Àlex Márquez en el Repsol Honda se ha 'puesto de largo' este martes en Yakarta (Indonesia), a muchos de kilómetros de Cervera, aunque la cúpula japonesa de HRC les ha hecho sentirse "como en casa". 

"Estoy muy emocionado por estar en esta presentación. Es un placer y un regalo llegar como campeón de Moto2 al Repsol Honda de MotoGP. Voy a dar el máximo de de mí mismo", ha comenzado Àlex Márquez, impresionado por la dimensión de su nuevo puesto. El piloto catalán, de 23 años, ha insistido en que "el objetivo esta temporada será acabar como mejor novato del año, pero lo más importante es sentirme, día a día, cada vez más competitivo, mejorar mis sensaciones con la moto e ir creciendo a lo largo de este año. Trabajaré duro en pretemporada para llegar listo a Catar".

Tetsuhiro Kuwata, el director de HRC, ha abierto la presentación confirmando la ambición de Honda por repetir la triple corona (los títulos de pilotos, equipos y constructores) un año más. "El año pasado logramos el objetivo. Marc ganó su sexto título de MotoGP y Honda sus título de equipos y marcas. Esperemos que Marc Márquez nos dé muchos más grandes momentos en el futuro. Ha estado recuperándose todo el invierno y haciendo un gran esfuerzo tras su operación en el hombro".

Sobre la llegada de Àlex en sustitución de Jorge Lorenzo, Kuwata ha recordado que "desde 2013, cuando llegó Marc, no teníamos un novato en el equipo. Ahora es el momento de Álex Márquez de unirse a nosotros. Yo rodó con nosotros en la pretemporada de 2014. Ahora, el reto es mayor. Necesita tiempo para adaptarse a la categoría, le ayudaremos. Nuestra misión es que tengan éxito. Los ingenieros de Honda han hecho un gran trabajo y estamos seguros de que volverán a hacerlo", ha señalado.

Marc, por su parte, ha cerrado el evento con toda una declaración de intenciones: "Un año más intentaremos luchar por el título". El hexampeón de MotoGP ha advertido que "2020 será una temporada muy dura, como todas. Los rivales intentarán mejorar y batirnos. Hay que subir el nivel porque ellos también lo han hecho, han mejorado. Trabajaremos duro con los técnicos y Honda para lograr el campeonato. La temporada 2019 fue muy buena, un sueño, pero intentaremos mejorar para volver a llegar a las últimas carreras del año luchando por el título", ha prometido.