Rossi, sobre Lucchinelli: "Antes me lamía el culo"

Valentino contestó a las críticas propinadas por el excampeón

El '46' lamenta que esas duras críticas provengan de alguien al que consideraba un amigo

Rossi, a Lucchinelli: "Antes me lamía el culo"

Valentino Rossi a lomos de su M1 en Losail / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi no ha tardado demasiado en contestar a Marco Lucchinelli. El excampeón italiano le propinó una serie de críticas al '46' que este no esperaba. Lo que dijo Lucchinelli se podría resumir en una especie de 'déjalo ya, Valentino. Retírate'.

"Déjale la moto a un joven. Hace más de tres años que no gana una carrera y el último Mundial lo venció en 2009. Él siempre corrió para ganar, pero ahora corre para terminar. No estoy enfadado con Valentino, pero no para de buscar excusas". Estas fueron las palabras concretas de Marco Lucchinelli a la agencia italiana 'La Presse'.

El piloto de Tavullia se mostró sorprendido, y un poco dolido, con las declaraciones de su compatriota, piloto campeón del mundo de 500cc en 1981. Sus comentarios a 'La Gazzetta dello Sport' fueron: "Lamento que lo diga Marco Lucchinelli, porque era un gran amigo de Graziano. Éramos muy amigos y cada vez que lo veo es súper amable conmigo, podríamos decir que me lamía el culo, aunque quizás sea un modo feo de decirlo. Al final todos pueden opinar, si bien lo que importa son los resultados. Si puedo ir rápido, todos volverán a subirse a mi carro. Y si no lo logro, seguirán diciendo que me tenía que haber retirado hace años. Sin embargo, sólo espero una cosa, y se lo he dicho muchas veces a Albi y Uccio: cuando llegue a su edad, espero no ser como ellos".