Los regalos que Márquez guarda con más cariño

Los regalos que Márquez guarda con más cariño

Repsol ha desvelado en un vídeo cinco regalos que el piloto ha recibido de otros deportistas  / Repsol

Joan Tura

Marc Márquez ha conseguido esta temporada su octavo título mundial de motociclismo. Además, ha protagonizado una gran cantidad de momentos durante su carrera que quedaran para la historia del deporte. A parte de todos sus logros, el de Cervera siempre ha reconocido ser un gran apasionado del deporte en general

Durante todos estos años, el piloto de Repsol Honda ha conocido a deportistas de alto nivel de otras disciplinas y, en esos encuentros, ha intercambiado muchos objetos. A través de un vídeo publicado por Repsol, Márquez muestra los cinco regalos que guarda con más cariño.

Dos de los objetos van ligados al mundo del motor. El primero es un casco que intercambió con Dani Pedrosa en su última carrera en Valencia. Márquez destaca de Pedrosa que "ha sido un referente en el motociclismo desde que yo era pequeño". El segundo es un casco de Fernando Alonso de su etapa en McLaren, del que dice que "siempre ha tenido un gran trato hacia mí y porque ha sido el español que ha abierto las puertas a la F1".

Los otros tres regalos están relacionados con el fútbol. Como gran culé, el piloto español tiene dos camisetas del Barça. Una de ellas firmada por Andrés Iniesta, del que reconoce que le impresionó su gran humildad y cercanía. La otra es una camiseta con las firmas de toda la plantilla azulgrana y con una dedicatoria especial de Gerard Piqué. Por último, Márquez guarda una bota firmada por Joaquín Sánchez, futbolista del Betis.