Los hermanos Márquez se preparan para brillar en el Gran Premio de España virtual

Marc y Álex disputarán la carrera este domingo en "una pista divertida para jugar"

Los hermanos Márquez se retan en otra carrera virtual

Los hermanos Márquez se retan en otra carrera virtual / EFE

Los hermanos Márquez, Marc y Alex, se preparan ya para competir este domingo con el Repsol Honda en un nuevo Gran Premio virtual, esta ocasión el de España en el circuito Jerez-Ángel Nieto, donde el actual campeón de MotoGP espera rendir mejor aprovechando que su moto "es buena" en el 'MotoGP20', mientras que su compañero ve la gaditana como "una pista divertida para jugar".

"Jerez es un circuito que conozco muy bien, pero he tenido que estudiarlo nuevamente en el juego para tratar de encontrar algunas ventajas. La Honda en el juego 'MotoGP 2020' es buena y después de trabajar un poco la configuración, creo que puedo colocarla donde quiero", señaló Marc Márquez en declaraciones facilitadas este viernes por su equipo.

ESTUDIANDO LA ESTRATEGIA

El actual campeón del mundo de la categoría cree que, "como en las últimas dos carreras, mantenerse alejado de los distintos grupos será importante". "Ya vimos en Austria a muchos pilotos realmente al límite, pero fue muy divertido, lo pasé muy bien en los dos Grandes Premios Virtuales y parece que los fans también disfrutaron mucho", indicó.

Por su parte, su hermano Alex, ganador del primer Gran Premio y tercero en el segundo, reconoció que tendrá "otro nuevo desafío con el nuevo juego MotoGP 2020". "Tan pronto como se lanzó empecé a entrenar y la verdad es que fue una sensación especial verme en la pantalla de selección de pilotos junto a una Honda RC213V", confesó.

NECESITAS ENTRENAR IGUALMENTE

"Estrenar juego es como estrenar moto, conoces la base, pero necesitas entrenar y experimentar un poco para encontrar cuáles son esas últimas mejoras, las que realmente marcan la diferencia", añadió el actual campeón del mundo de Moto2.

El menor de los hermanos catalanas calificó la de Jerez como "una pista divertida para jugar, ya que puedes usar algunas líneas diferentes en algunos sectores". "Estoy ansioso por empezar la carrera; sólo espero que todos estén un poco más tranquilos que en el GP de Austria y una vez más, intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente disfrute este domingo", sentenció.