Lorenzo: "Voy a aprender de Márquez, pero él también de mí"

Jorge y Marc, en acción en una carrera de esta temporada

Jorge y Marc, en acción en una carrera de esta temporada / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo ha sido el único piloto capaz de ganarle un título a Marc Márquez, su nuevo compañero de equipo, desde que este debutara en MotoGP y asegura en su primera entrevista como piloto de Honda que tiene mucho que aprender de él, pero a su vez piensa que el de Cervera también aprenderá de él.

Debutó a los mandos de la RC213V en los test posteriores al GP de Valencia. Volvió a subirse a la moto una semana después en Jerez y desde el primer momento sus progresos han sido evidentes. Por cuestiones contractuales con Ducati, marca con la que tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, no pudo hablar de sus impresiones en el debut, aunque en todo momento dio la sensación de sentirse tremendamente satisfecho.

Lorenzo rompió su silencio el pasado domingo por la noche, puesto que ofreció sus primeras declaraciones en público como nuevo piloto de Honda en el transcurso del programa de cierre de temporada del canal británico de televisión BT Sport.

Gran respeto

Jorge mostró un respeto enorme por Márquez, ganador de cinco de los seis últimos títulos de MotoGP. El mallorquín asegura que "tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo. Pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos”.

Lorenzo no perdía la ocasión para recordar que “soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez. En 2015 también Valentino Rossi lo podría haber logrado, pero creo que fui el más rápido y por suerte pude proclamarme campeón por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mi para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque evidentemente no va a ser fácil”.

En cuanto a su nueva moto, que ya pudo probar en Valencia y Jerez, apuntó que "seguro que tendré que cambiar mi estilo de conducción, aunque sea solo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas. Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia. Marc no cambia y Valentino tampoco. Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den. Lo fui con Yamaha, también con Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto”.

El equipo Repsol Honda para el 2019 se presentará oficialmente el próximo 23 de enero en Madrid, donde se podrá ver por primera vez a Jorge Lorenzo vestido con sus nuevos colores. La pretemporada empezará a principios de febrero en Malasia.