Lorenzo: "Tuve dudas sobre mi vida y mi carrera profesional"

Jorge Lorenzo, listo para su reaparición

Jorge Lorenzo, listo para su reaparición / Repsol Honda

Nil Baños

Mucho ha llovido ya desde que se viera por última vez a Jorge Lorenzo sobre su Honda. Prácticamente sesenta días y de cuatro GGPP después ha vuelto el mallorquín al paddock de MotoGP. Desde antes de su fuerte caída en el primer entrenamiento libre en Assen que a Lorenzo no se le veía contento por estar en un circuito. En un periodo duro para él en el que los resultados de siempre no están acompañándole, ha sido complicado ver al balear con una sonrisa.

Fuen en la rueda de prensa previa al GP que se celebra este fin de semana en Silverstone donde Jorge se sinceró ante los medios de comunicación. Dejando alguna que otra declaración más que contundente. Pero la nota positiva fue que comenzó su intervención con un “estoy contento de estar por fin de vuelta”.

Serias dudas 

Dos grandes caídas son las que sufrió el ‘99’ prácticamente de manera consecutiva. Primero la que le apartó de la carrera en Montmeló a las pocas vueltas de que se iniciara la misma. Y posteriormente en la primera toma de contacto con el asfalto de Assen en el FP1. Sobre todo teniendo en cuenta que fueron las que le provocaron las serias lesiones en la espelada que le han mantenido alejado de los circuitos dos meses.

“Cuando hablamos de lesiones en la espalda hablamos de lesiones muy serias. Y como cualquier ser humano es normal tener dudas. Yo las tuve. Sobre mi vida y sobre mi carrera deportiva”, aseguró Lorenzo con un rostro más que serio. Aunque inmediatamente indicó que “una vez empecé a sentirme mejor, más recuperado, pensé en el acuerdo que había firmado y en las ganas que tenía de ganar con esta moto y con este equipo”.

Esas dudas de las que habló el piloto mallorquín parecieron ir disipándose a medida que la recuperación de su lesión iba sumando días en el calendario y a medida que Jorge podía volver al entrenamiento físico. Para quedar totalmente ya fuera de órbita una vez se plantó Silverstone para volver a la competición. Eso sí, el ‘99’ sabe que este fin de semana lo más probable es que el resultado que obtenga no sea tampoco para tirar demasiados coetes. De hecho, él mismo, apuntó en la sala de prensa que “no estaré este fin de semana ni para luchar por la victoria ni para estar entre los cinco primeros”. Eso sí, el volver a subirse encima de la Honda ya es un paso más -uno de grande- para “volver a recuperar las buenas sensaciones que tenía con la moto justo antes de la caída en Montmeló”.

Futuro y compromiso

El ‘99’ no quiso entrar demasiado en los rumores que, sobre todo, en Austria le relacionaron con una posible vuelta a Ducati la temporada que viene tras ver lo mucho que está sufirendo en Honda.

Jorge pretendió, desde la lejanía, vivir al margen de todo con lo que se le relacionaba durante esos días. Pero al final tuvo que adoptar una decisión para, al menos lejos del ruido mediático, hacer valer su compromiso con la fábrica del ala dorada.

“No hice ninguna manifestación porque tengo mi contrato de dos años con Honda. Pero al ver que se intensificaban y que crecían todos esos rumores decidí llamar a Alberto Puig para confirmar mi compromiso con Honda”, aseguró el piloto balear. Y es que Jorge Lorenzo es un piloto que no se rinde fácilmente. Su ilusión, más allá de volver este fin de semana a competir, es el de lograr buenos resultados y ganar con una gran moto como lo es la Honda. “Me gustaría obtener buenos resultados con esta moto, como he hecho a lo largo de los 17 años que llevo en el Mundial”, recalcó el ‘99’.

Omitiendo claramente el que él no, pero quizás alguien de su entorno sí contactó con Ducati, Lorenzo se limitó a querer mirar y hablar de su “futuro”.