Lorenzo sufre otra aparatosa caída en el Circuit de Barcelona

Así ha quedado la Honda de Lorenzo

Así ha quedado la Honda de Lorenz / Twitter @GoldandGoose

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo ha sufrido esta mañana una nueva caída en el transcurso del test oficial que los equipos de MotoGP celebran en el Circuit de Barcelona, esta vez probando el prototipo de la máquina que utilizarán en el 2020.

El accidente ha sido poco después de las once de la mañana y ha sobrevenido cuando ha perdido el control de la moto después de la curva 8, justo en la frenada de la 9 antes de encarar la recta que llega a la frenada de La Caixa, en el Estadi, donde el domingo protagonizó un 'strike' al llevarse por los suelos a Dovizioso, Viñales y Rossi.

El accidente ha sido muy aparatoso. Jorge Lorenzo ha salido rodando por la gravilla, mientras que su moto empezaba a efectuar piruetas por el aire, saltando por encima del airfence -protección artificial para amortiguar el golpe contra el muro- y terminaba sobre los neumáticos que se colocan justo antes del muro. Lorenzo fue trasladado a la clínica del Circuit de Catalunya, donde se descartó cualquier lesión importante.

Alex Rins (Suzuki), que ayer fue cuarto, ha liderado la clasificación de tiempos esta mañana, a las 13:00 horas- por delante de Marc Márquez (Honda), que está comparando piezas de la moto de este año con algunos prototipos que se pueden utilizar en la moto del 2020, y Franco Morbidelli (Yamaha).

Una de las notas más destacadas de esta mañana ha sido la presencia en pista de Dani Pedrosa, que se ha puesto a los mandos de la KTM por primera vez desde que fichó por la marca austríaca en un test oficial. El piloto de Castellar ya ha dado más de 30 motos con su nueva moto.