Lorenzo se sincera sobre su retirada

Imagen de archivo de Jorge Lorenzo con la Honda

Imagen de archivo de Jorge Lorenzo con la Honda / EFE

La temporada de MotoGP ha regalado a los espectadores momentos de emoción, un nuevo campeonato para Marc Márquez y una retirada. Jorge Lorenzo dijo adiós con el Circuito Ricardo Tormo como escenario el pasado 14 de noviembre.

Dejaba así un hueco, no solo en Honda, sino también en el motociclismo español que solo una temporada antes había visto también la retirada de Dani Pedrosa. Dos nombres ilustres que forman ya parte de la historia de este deporte que no han abandonado por completo. Al menos, en el caso de Pedrosa que continúa como piloto probador. Para Lorenzo, el futuro podría estar en Yamaha según apuntan los rumores.

Ahora, echando la vista atrás, el mallorquín ha hecho balance de su carrera en una entrevista para ‘BT Sport’."Las lesiones aceleraron mi decisión de retirarme. Sin ellas, me hubiera quedado para tratar de ser competitivo con Honda”, aseguró recordando las cinco lesiones que padeció en sus inicios. “La última vez que me golpeé la cabeza no podía recordar nada.Cuando regresé iba muy lento al principio, pero lentamente las cosas fueron mejorando. Terminé segundo en 2009 y gané el título de 2010. Así que es posible volver al éxito, pero lleva tiempo”, recordó Jorge.

Principio del fin

Pero 2019 fue diferente. En Assen, cuando se fracturó las vértebras D6 y D8 comenzó el principio del fin para el mallorquín. Se perdió los siguientes tres grandes premios y comenzó a mostrarse más cauteloso. “En ese momento me pregunté qué estaba haciendo aquí. En casa me dije a mí mismo: Vamos, hay otra posibilidad. Pero la verdad es que no pude encontrar la motivación después”, admitió.

“Este año ha sido una combinación de cosas diferentes: accidentes, una moto que no se ajustaba a mi estilo, falta de motivación y paciencia para esperar otro año...  Y especialmente la edad. Las lesiones de espalda siempre son difíciles, en el peor de los casos, puedes quedarte paralítico. No quería caerme más”, argumentó el tricampeón del Mundo de MotoGP.