Lorenzo: "Ha sido una victoria increíble"

xortunoducati team s spanish rider jorge lorenzo celebrat180812152627

Lorenzo consigue su tercera victoria del año. / AFP

Arnau Montserrat

Jorge Lorenzo sale como el gran triunfador del Red Bull Ring. No sólo por la victoria sino por la manera en que lo ha hecho. Remontando el hueco abierto por Márquez en las primeras vueltas y luego superando en uno de los puntos fuertes que tiene Marc, el cuerpo a cuerpo. Un duelo impresionante para una actuación de diez del mallorquín.

Tal y como él mismo ha reconocido, no esperaba que el de Honda tirase tan fuerte desde el principio: "No esperaba a un Marc Márquez tan rápido al principio. Realmente él quería apretar para intentar escaparse desde el principio pero yo también quería apretar aunque sabía que tenía que tener cuidado con el desgaste de los neumáticos y el combustible", explicó Lorenzo.

El de Ducati llegó a Marc a falta de diez vueltas y decidió atacar: "Luego cuando quedaban 10 vueltas para el final he decidido atacar pero Márquez siempre ha estado allí, yo sabía que estaría allí así que he sido más fuerte en algunos puntos de la pista sobretodo en la subida pero el era más fuerte en las zonas de frenada como en la curva 3 donde me ha adelantado. Pero en la úlitma vuelta, él no me esperaba por el exterior en la aceleración y lo he sorprendido. Al adelantarlo he arriesgado muchísimo pero lo he conseguido y es una victoria increíble", concluyó Lorenzo.

De esta manera, Lorenzo escala hasta la terera posición de la general superando a Dovizioso y suma la victoria número 593 del motociclismo español.