Lorenzo: "Será una carrera muy emotiva"

Lorenzo en la sala de prensa del Ricardo Tormo

Lorenzo en la sala de prensa del Ricardo Tormo / AFP

Cristina Moreno

Jorge Lorenzo reaparecerá este fin de semana en Valencia tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido fuera de la pista en la gira asiática. Será además la última carrera del balear con Ducati.

"Correré el domingo, creo que estoy bastante bien para poder pilotar. En Sepang no lo estaba o no era capaz de luchar por algo importante. Fui muy lento pero por suerte la lesión ha mejorado, cada día he ido mejor", aseguró en la rueda de prensa previa al GP. "Ahora me siento lo suficientemente bien como para intentar conseguir el mejor resultado para el equipo", explicó.

En Valencia, Lorenzo diusputará su última carrera vestido de rojo antes de pasar a Honda como compañero de Marc Márquez. "Será una carrera muy emotiva porque cerrará un capítulo muy importante de mi carrera. Quizás la lluvia me ayude a no estresar o forzar demasiado mi lesión porque está en la última fase de recuperación. Estoy deseando subirme a la moto", comentó.

Sobre su paso por la escudería italiana también hizo balance el balear. "La primera persona a la que tengo que demostrar algo es a mí mismo. Yo siempre he creído en que podía ser rápido en cualquier moto, simplemente se trataba de una cuestión de tiempo", aseguró. "Obviamente, tanto Ducati como yo vimos que en este momento cambiar de moto en MotoGP es muy difícil porque la categoría tiene un nivel muy alto y las pequeñas décimas son muy importantes porque eso te puede cambiar mucho las posiciones en carrera. Hay que tener todo bajo control y es difícil pero se trababa de tiempo y con el tiempo he vuelto a demostrar que soy competitivo y que puedo ganar carreras", sentenció ante los periodistas.

De su paso por Ducati, Jorge Lorenzo se queda "con las victorias". "La de Mugello fue espectacular y ganar con Ducati en Italia sólo puede ser superado si eres italiano, pero hay pocas victorias tan especiales como ganar allí con Ducati", subrayó.

"Repetir en Montmeló fue brutal y ganar a Márquez en nuestro circuito, en Austria, fue espectacular, también por la manera en la que ganamos. Me quedo con eso y con ser partícipe de pequeña o gran manera en que la GP18 sea considerada por muchos como la mejor moto de la parrilla, algo que parecía impensable cuando llegué, pero que ahora es así", manifestó Lorenzo. "Ducati sabe ahora otras vías para hacer la moto más completa y en mi caso me he convertido en un piloto más completo", recalcó.

Sólo se lamentó de no haber conseguido el campeonato con Ducati. "Obviamente no he conseguido el objetivo que quería cuando llegué a Ducati pero los buenos momentos han sido fantásticos, los hemos disfrutado mucho y me gustaría darles el último regalo en forma de buenos resultados", zanjó.