Lorenzo recupera la sonrisa en Sepang

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La primera tanda de entrenamientos de pretemporada, que se ha celebrado en el circuito de Sepang (Malasia), nos ha deparado la confirmación del 'regreso' de Jorge Lorenzo. El mallorquín, que el año pasado tuvo una difícil adaptación a la Ducati, parece que le ha encontrado ya el aire a la moto italiana y ha terminado este primer test marcando el mejor tiempo.

Jorge Lorenzo, que ya se mostró satisfecho el pasado domingo cuando estrenó la Desmosedici GP de este año, con la que rápidamente tuvo feeling, lideró los tiempos en la tercer y última jornada de Sepang. El balear, sin embargo, no estuvo exento de un susto, ya que sufrió una espectacular caída de la que salió ileso.

"Esta moto tiene mucho potencial y se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, sobre todo en el centro de la curva. Tenemos aún algunos problemas con la frenada y la aceleración, pero la moto perfecta no existe", explicaba Lorenzo, visiblemente satisfecho después del estreno. Además, hay una razón por la que se siente especialmente optimista, puesto que cuando ha ido rápido en Sepang ha sido capaz de ser rápido con regularidad toda la temporada.

Lorenzo logró su mejor tiempo tras montar en la Ducati el nuevo compuesto delantero que Michelin pretende introducir en los circuitos de Malasia, Catar, Argentina, Catalunya y Austin. El segundo mejor tiempo lo marcó Dani Pedrosa, que se quedó a poco menos de dos décimas del mejor registro de Lorenzo y le seguía Cal Crutchlow.

Potencial Ducati

Andrea Dovizioso concluyó con el cuarto mejor tiempo, tres décimas más lento que el de su compañero en el equipo, mientras que Jack Miller colocó la tercera Ducati entre las cinco primeras motos. Alex Rins, dispuesto a dar un paso al frente en su segundo año en MotoGP, muy constante tanto a una vuelta como en tandas largas, era sexto, justo por delante de Marc Márquez.

Las Yamaha, que mostraron un alto nivel de competitividad en las primeras jornadas, estuvieron la mayor parte de la jornada fuera de los diez primeros, aunque en los últimos minutos Valentino Rossi logró auparse al octavo puesto, relegando a Johann Zarco a la novena plaza. Maverick Viñales, que lideró la segunda jornada en Malasia, acabó 18º.

La actividad  de MotoGP regresará con la segunda tanda de test de pretemporada, que tendrá lugar en Tailandia a partir del 16 de febrero.