Lorenzo progresa y confía estar en los test de Catar

Lorenzo y Márquez, en el box del Repsol Honda

Lorenzo y Márquez, en el box del Repsol Honda / MotoGp

Sport.es

Jorge Lorenzo asegura que la recuperación de la fractura de escafoides de su muñeca izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado día 21 de enero, marcha bien encarrilada.

El balear, que está en su casa de Lugano (Suiza), ha ejercido este viernes de comentarista del programa 'After the flag' en el canal de motogp.com para comentar el final de los test de Sepang, que se ha perdido.

Además de analizar la actuación de sus colegas, Jorge ha detallado su rehabilitación: "Hace unos días, empecé a nadar un poco. Cada día que pasa voy ganando unos grados en mi muñeca y también fuerza. Me siento más fuerte, pero este tipo de lesiones requiere al menos un mes para sentirte realmente bien. Aún queda un largo proceso para terminar, quizá estemos a mitad de camino", ha apuntado.

Lorenzo ha confirmado su intención de participar en la próxima tanda de test, en Losail, del 23 al 25 de febrero: "Estoy seguro de que en el test de Catar no estaré al cien por cien, pero podré pilotar y actualizar la información para los ingenieros. Es difícil saber sobre la carrera porque aún no he rodado con ninguna moto, sólo sobre una bicicleta estática, así que no sé cómo me sentiré cuando vaya a más de 300 km/h en la recta y tenga que frenar y parar", ha comentado.

Jorge, fichaje estrella del Repsol Honda, se fracturó la muñeca justo antes de la presentación del equipo en Madrid, pero a pesar del golpe moral, está animado: "La recuperación va más rápido que con la gente normal y quedan 40 días hasta la carrera inaugural en Catar, así que toca ponerse mejor y espero ser competitivo", concluyó.