MOTOGP

Lorenzo: "Honda me ayuda a que me sienta mejor"

El mallorquín achacó a sus problemas físicos del último medio año en el hecho de no sentirse del todo a tope.

Lorenzo se muestra sonriente en la foto de inicio de curso

Lorenzo se muestra sonriente en la foto de inicio de curso. / AFP

Nil Baños / Sport

Dos años después de su periplo en el Ducati Team, Jorge Lorenzo encara una nueva temporada cabalgando una nueva montura, su tercera desde que está en la categoría reina. Tras haber estado en Yamaha y Ducati, Honda es el último de los tres grandes equipos del momento en el que Lorenzo competirá. El Gran Premio de Catar, eso sí, no llega en el que sería su mejor inicio de temporada.

"Bueno, hemos tenido un poco de mala suerte durante los últimos seis meses. No me he sentido al 100% completamente y todavía me queda un mes aproximadamente para hacer todo lo que debería poder hacer", explicó Jorge Lorenzo en su primera intervención ante los medios esta temporada. El no haber podido formar parte de los primeros tests invernales celebrados en Sepang ha podido lastrar un poco al 'espartano', que calificó de una "auténtica lástima" el habérselos perdido asegurando que "podría estar en una mejor situación y llegar aquí más rodado". Pese a no ser el inicio de temporada soñado, el mallorquín está motivado sabiendo que él mismo se siente "muy bien" y que "Honda trae un montón de cosas para que yo me sienta mejor".

Siempre perfeccionista, Jorge aseguró que la moto perfecta "no existe". Eso sí, el '99' expresó el poder decir que "desde el primer momento la moto me gustó, me sentí cómodo. Y ahora creo que hemos logrado un buen paquete de inicio". Por otra parte y más allá de las sensaciones a título individual, Lorenzo apuntó que "que Honda haya mejorado en Catar es bueno tanto para mí como para Marc. Es bueno tener un motor rápido para poder tener un mayor capacidad en la aceleración y más velocidad punta en las rectas, aunque si te encuentras a la par con los demás tampoco es tan importante".