Lorenzo podrá probar la Honda tras el GP de Valencia

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / EFE

Sport.es

Ducati no va a impedir que Jorge Lorenzo se suba a la Honda en el test posterior de la última carrera del año, el GP de la Comunitat Valenciana. El balear podrá probar su nueva RC213V tanto en el ensayo de Cheste (20-21 noviembre) como en el de Jerez (28-29 noviembre).

Tal como apunta el portal especializado 'motorsport.com', sólo 48 horas después de que Jorge Lorenzo recorra sus últimos kilómetros con la Ducati, se producirá la esperada imagen del piloto mallorquín, tricampeón del mundo de MotoGP, con la Honda, aunque en esta ocasión la moto no lucirá sus colores habituales sino que será negra y sin logos.

Ducati no podrá vetar a Lorenzo para los test de pretemporada 2019, pese a que el contrato del español con la firma italiana concluye el 31 de diciembre. La situación se produce al estar ambos test, en Valencia y Jerez, enmarcados en de pruebas IRTA.

Es una situación distinta a la de 2016, cuando Lorenzo abandonó Yamaha para fichar por Ducati y tuvo permiso para probar la Desmosedici en el test de Valencia, pero no en las pruebas (entonces privadas) que se celebraron en el trazado de Jerez.

Calendario de pretemporada 2019:

Valencia: 20-21 de noviembre (2018)

Jerez: 28-29 de noviembre (2018)

Sepang: 1-3 de febrero

Sepang: 6-8 de febrero

Qatar:  23-25 de febrero