Lorenzo: "En ningún momento dije que tenía miedo a ir en moto"

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes

La carrera de Jorge Lorenzo en imágenes / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo respondió a unas declaraciones que hizo Marc Márquez en 'DAZN' sobre su experiencia con Honda. El mallorquín afirma que no pudo alcanzar la confianza necesaria con la moto de la firma japonesa, pero rechaza la descripción de tener miedo.

"De dónde salió eso del miedo, quién dijo que tenía miedo a ir en moto, yo en ningún momento dije que tenía miedo a ir en moto. Dije que me había hecho daño, que son hechos, pero de ahí a tener miedo hay un trecho", se explicó el ex piloto en 'El Partidazo de la Cadena COPE'.

"Siempre le he tenido mucho respeto a las motos. Digamos que la Honda no me daba mucha confianza y que no tuve tiempo para adaptarme y cambiarla a mi estilo, pero nunca tuve miedo de seguir. Simplemente, con 32 años, las circunstancias me llevaron a tomar esa decisión y creo que fue el momento bueno", aclaró Lorenzo, que decidió retirarse a finales de 2019.

El cinco veces campeón del mundo, dos en 250cc y tres en MotoGP, se reafirma en su decisión de abandonar la competición y que ayudará en todo lo posible a Yamaha para poner la moto a punto. Tendrá la ocasión, si se logra celebrar, en el GP de Catalunya, ya que el balear iba a participar como invitado.

A pesar de retirarse, no niega que echa de menos la "sensación de ganar". Tiene presente todo lo que supone ser piloto de competición. "Hay lo positivo de la sensación de éxtasis, pero también una sensación negativa por estar expuesto a una autopresión tremenda cada día", asegura Lorenzo.

"Ahora absorbo lo positivo que es llevar una MotoGP sin presión, solo en la pista, sin tener que intentar bajar esa última décima, y con el 95 por ciento del tiempo al año para hacer lo que me apetece. Me apetece correr alguna carrera y eso es bueno para Yamaha para coger información, pero no tiene nada que ver", señaló.

El ex de Honda y Yamaha reside en Lugano, Suiza, pero el confinamiento por el coronavirus lo está pasando en un hotel de Dubai, donde llegó justo antes de que se declarara la pandemia.