Lorenzo medita volver al paddock de la mano de Yamaha

Lorenzo, en acción con la Yamaha con la que logró tres títulos

Lorenzo, en acción con la Yamaha con la que logró tres títulos / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo se resiste a quedarse en casa. Nada más regresar de sus vacaciones en Indonesia el mallorquín anunció que pronto se le verá de vuelta por el paddock. Se encendieron todas las alertas y, en pocos días, ya ha salido a la luz que podría volver a Yamaha, en calidad de piloto probador.

Yamaha le ha presentado a Jorge Lorenzo una propuesta para que se convierta en su piloto de pruebas, según motorsport. El mallorquín, que anunció su retirada en Valencia tras un convulso año con Honda, tiene sobre de la mesa una oferta de la marca japonesa, que lleva meses buscando al piloto ideal para acelerar el desarrollo de una moto que ha perdido competitividad en los últimos años.

“He estado descansando en Bali, ahora estoy realmente bien. Inicialmente reservé el billete solo de ida, pero tuve que regresar debido a algunas obligaciones”, explicó y remarcó que “definitivamente, regresaré al paddock. Pronto se anunciará algo. He estado viajando durante 17 años y siempre me he alojado en los mismos hoteles. Siempre me he visto como una persona feliz, pero si tienes la oportunidad de vivir sin presión eres más feliz de hacerlo”.

Conversaciones

Jorge Lorenzo ha hablado personalmente con los responsables de Yamaha y en estos momentos el equipo y los representantes del piloto tratan de encontrar un equilibrio entre las necesidades de unos y otros.

Valentino Rossi ya le abrió la puerta cuando se le preguntó en Valencia por esta posibilidad, que entonces parecía una quimera. “Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos”, dijo ‘il dottore’, que tiene 40 años y tiene por delante un año más de contrato.

El lío del probador en Yamaha

El piloto reserva de Yamaha en la última temporada fue el alemán Jonas Folger, pero el divorcio entre Johann Zarco y KTM motivó que el francés se convirtiera en el gran objetivo. No obstante, después de tres carreras con Honda, ha recalado en Ducati, donde correrá con el equipo Avintia. Los de Iwata piensan que Lorenzo puede ser el candidato ideal, teniendo en cuenta que el balear conoce bien el equipo y una moto con la que ganó tres títulos de MotoGP. De no ejecutarse la opción Lorenzo, con el que están hablando, se confiaría la labor en dos pilotos japoneses, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane.

Por último, hay que recordar que salga esta oportunidad o no, Jorge Lorenzo estará en Jerez en el mes de mayo, con motivo del GP de España, donde será nombrado ‘MotoGP Legend’, el ‘hall of fame’ en el que figuran los mejores pilotos de la historia.