Lorenzo: "Las sensaciones no son buenas, pero lo probaré mañana"

Lorenzo en su box

Lorenzo en su box. / AFP

Nil Baños

La participación de Jorge Lorenzo en el GP de Japón no es del todo segura en estos momentos. El mallorquín probará mañana durante los libres el subirse a su Ducati para ver si es capaz o no de correr.

"Desafortunadamente las sensaciones no son muy buenas, aunque lo probaré mañana", dijo Lorenzo a los micrófonos de Movistar MotoGP. El '99' comentó "he visto el otro scan y se ve que se ha hecho desde otro punto de vista. Se ve la fractura más completa que en Tailandia". Preguntado por si ha evolucionado su muñeca en estos días y si el dolor ha ido a menos Jorge contestó negativamente. "Los primeros días vi una pequeña evolución pero a la que forzaba un poco iba para atrás", explicó.

El piloto balear del Ducati Team expuso también su voluntad de probarse y de no decidir nada ahora mismo sin haberse subido a la montura y haber rodado un poco. "La fractura no está desplazada y el riesgo es que con las fuertes frenadas que hay aquí se desplace. Esto es lo que me preocupa", aseveró Lorenzo. Lejos de tirar la toalla a las primeras de cambio, el mallorquín aseguró que "primero quiero probar mañana y ver qué tal va para luego decidir".