Lorenzo: "Hemos perdido una posición y podríamos haber sido pole position"

Lorenzo, con el podio como objetivo

Lorenzo, con el podio como objetivo / EFE

Jorge Lorenzo saldrá tercero en parrilla de cara a la carrera de la mañana, una posición que podría haber sido mejor si Danilo Petrucci no se interpone en su vuelta.

Aunque pidió disculpas el italiano por seguir la estela del balear y hacerse con el segundo puesto, no fue un gesto bien recibido por Jorge. “Siempre son más o menos los mismo pilotos lo que hacen estas cosas y otros que no lo hacemos nunca. Ojalá no estuviese permitido pero es lo que hay. Hemos perdido una posición y podríamos haber sido pole position”, comentó visiblemente enfadado a los micrófonos de Movistar+.

Pese a ese incidente, las sensaciones son positivas para el piloto de Ducati. “Si al llegar aquí nos dicen esto, primera línea a unas décimas de la pole, no lo hubiera creído”, aseguró. “La moto ha mejorado mucho, sobre todo en las curvas lentas y con muchas opciones de luchar por la victoria aunque será difícil con Marc, pero al menos por el podio”, comentó.

Desde 2015 no salía Jorge Lorenzo en primera fila de parrilla en este circuito, uno de los pocos en los que se le resiste la victoria junto con los de Austin, Argentina y Austria. “Las sensaciones son buenas, en el FP4 con gomas de carrera hemos hecho uno de los mejores ritmos, y al final también con las gomas gastadas, pero sobre todo estamos haciendo un buen trabajo y eso se nota, vamos progresando”, explicó. En cuanto a las modificiaciones en su Ducati, aseguró que “no hemos tenido mucho tiempo de probar, espero que en Brno tengamos más tiempo”.

Clave será también la elección de neumáticos: “será importante la elección, parece que estarña complicado aguantar toda la carrera con el blando, el medio será la opción más segura, pero todo es posible, las dos opciones están abiertas”.

Por último, el de Ducati reconoció que Marc Márquez vuelve a ser el rival a batir aquí “aunque no tiene esa superioridad de otros años, de momento, quizás en carrera sí que puede ser superior, pero tenemos nuestras opciones, de al menos luchar con él”, comentó, lo que está por ver es si “sólo al principio, media carrera o hasta el final”.