Lorenzo se fracturó el radio en Tailandia y es duda para Motegi

Lorenzo trabaja en Tailandia para recuperarse en tiempo récord

Lorenzo trabaja en Tailandia para recuperarse en tiempo récord / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo será duda hasta última hora para el GP de Japón, que se celebrará en Motegi y en el que Marc Márquez puede sentenciar su quinto título de MotoGP. El mallorquín, que no pudo correr en Buriram, tiene una fractura en el radio de la mano izquierda que no se detectó en primer momento y la evolución determinará si corre o no.

Lorenzo explicaba en Tailandia, donde se ha quedado unos días antes de viajar a Japón y donde hace horas extra trabajando en la rehabilitación, que “me dolía la muñeca y, aunque los doctores me dijeron que en los Rayos X no había fractura, yo notaba algo raro y fui al hospital de Buriram para hacerme un escáner que mostró que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele”.

El piloto mallorquín, según fuentes de su entorno, se puso en contacto con el doctor Xavier Mir en para conocer su opinión de la lesión y el traumatólogo, especialista de la extremidad superior, le confirmó la fractura del radio de la mano izquierda.

Dudas para correr en Motegi

Jorge Lorenzo, con respecto al resto de lesiones que arrastra desde su caída en Aragón, señala que “solo me preocupa la muñeca. El resto de lesiones llegarán mejor que en Tailandia, porque no hay nada roto y las fracturas están mejorando, pero la muñeca me preocupa. No sé la velocidad a la que se soldará. Del pie me estaba encontrando muy bien antes de la caída”.

Ayer, 10 de octubre, Jorge Lorenzo pudo celebrar un aniversario muy especial. El piloto mallorquín, precisamente en pleno proceso de recuperación de sus lesiones, con tandas diarias de piscina y gimnasio, celebró que se cumplían ocho años del primero de sus tres títulos de MotoGP, una gesta que Jorge conquistó en el circuito de Sepang, en Malasia. Lorenzo se convirtió entonces en el primer campeón del mundo español de MotoGP, siguendo los pasos de Àlex Crivillé, el cual fue el pionero en la clase reina en la era de 500 cc al destronar a una leyenda como Mick Doohan en 1999.

A lo largo de su carrera, el balear ha disputado 281 grandes premios, ha ganado cinco títulos y 68 victorias, 47 de las cuales en la clase reina