Lorenzo: "Estamos probando cosas para ir un poco más rápido en el centro de la curva"

Jorge Lorenzo

Lorenzo espera hacer vibrar a los tifosi de Ducati en Mugello / EFE

sport.es

Jorge Lorenzo corre este fin de semana en Mugello, en un circuito donde cuenta con unos registros impresionantes. Y así lo confirmó a través de Movistar+ al declarar que "me encanta Mugello, siempre se me ha dado bien, he gando muchas veces en MotoGP y en los ultimos años. Este año especial porque corro con Ducati, aquí hay mucho aficionados a la marca y nos dará alas para tirar adelante. El test nos fue bien para ir rápido desde el principio".

Respecto a la evolución de la Ducati, Lorenzo destacó que "estamos probando cosas para encontrarme mejor e ir un poco más rápido en el centro de la curva. Tenemos que hacerlo mejor con esta moto. En Barcelona fui muy rápido y creo que estoy en un gran momento de forma para hacer un buen papel".

También habló Lorenzo sobre el nuevo neumático, después de ser uno de los tres pilotos que votó en contra de adoptarlo: "El neumático tiene sus puntos fuertes y débiles. Te permite frenar más fuerte pero pierdes grip en el ángulo de la curva. Con temperaturas perfectas de calor no habrá problemas cuando lleguemos a circuitos más fríos ya veremos. Es un neumático con el que gané con la Yamaha en Valencia así que hay que ser positivos".