Sport.es Menú

Lorenzo se disculpa con Márquez: "Entiendo su reacción en caliente"

El mallorquín es optimista: "Honda ya tiene claro qué línea seguir en mi caso"

"Este ha sido mi gran premio más consistente hasta ahora", valora

Lorenzo entendió las quejas de Márquez
Lorenzo entendió las quejas de Márquez | Valenti Enrich

Jorge Lorenzo hizo mucho 'ruído' con su viaje a Japón antes del GP de Catalunya, en busca de soluciones que le permitan mejorar su rendimiento con la Honda. De momento, 'pocas nueces'. Pero el mallorquín asegura que a estas alturas, "cualquier pequeño paso que damos nos hace ser optimistas".

"Es verdad que las primeras piezas que hemos introducido en la moto no han significado un avance gigantesco, pero sí que está siendo el fin de semana más consistente hasta ahora", ha reconocido Lorenzo, que cree que "hemos estado trabajando para que me sintiera más a gusto y poco a poco va dando sus frutos, ya puedo pilotar de forma más agresiva, con más energía".

El '99' ha subrayado que "de momento hemos estado casi siempre entre los diez primeros en todos los entrenos y no me he caído. La carrera será muy física, así que veremos si ese nuevo cubredepósito que hemos puesto me permite llegar con más fueza a las últimas vueltas". 

Lorenzo se marca como objetivo realista "acabar la carrera en el top ten, cosa que aún no hemos logrado", ya que para "optar al top cinco aún no tenemos suficiente ritmo. Aunque veremos, porque en la carrera todo es posible".

"Quedan muchísimas piezas más por encajar en ese puzzle porque todavía nos faltan medio segundo o siete décimas respecto a los más rápidos", ha valorado el piloto mallorquín, que ha rechazado comparar sus resultados con los del piloto satélite Nakagami: "El rueda con una moto del año pasado y la nueva tiene más potencial aunque también pierde en otros aspectos. Cuando podamos sacar provecho de esta moto iremos más rápido", ha advertido.

En cualquier caso, Lorenzo valora que "Honda tiene claro qué línea hay que seguir en mi caso. Una de mis cualidades ha sido siempre saber lo que necesito para ir más rápido. La marca entiende mis necesidades, lo que me falta y van a intentar dármelo lo antes posible. Aquí vamos a probar cosas, el lunes en el test, y luego en el siguiente ensayo en Brno traerán más piezas".

Sobre el incidente protagonizado en el FP3 con Marc Márquez, cuando su compañero le ha regañado de forma ostensible por estorbarle cuando venía lanzado", Jorge ha reconocido su error: "Vas en tensión y piensas que ha acabado en el entrenamiento. A  veces pasa y a veces que es imposible salir de la trazada si no sales del circuito. No sabía que Marc estaba allí y es normal que él haya reaccionado en caliente", ha comentado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil