MotoGP

Lorenzo: "Admiro a Valentino y siempre le he defendido"

Jorge Lorenzo había prometido no hablar más de la polémica con Rossi. "Eso pasó en 2015 y yo ya estoy centrado en 2016", dijo. Pero este viernes ha vuelto ha hablar de su compañero en el programa de Gemma Nierga en La Ser.

Lorenzo y Rossi en la presentación del equipo 2015

Lorenzo y Rossi en la presentación del equipo 2015 / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha sido el invitado estrella del programa Hoy por Hoy en La Ser. El tricampeón del mundo de MotoGP ha acudido al programa para hablar de su reciente visita a la Fundación Vicente Ferrer en La India pero también ha tenido momentos para reflexionar sobre la relación con sus padres, los sacrificios que exige ser piloto, sus planes para Navidad y vacaciones ...y Valentino Rossi.

El balear ha empezado la entrevista con Gemma Nierga comentando sus sensaciones en el viaje a Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer ayuda a más de dos millones de personas: "Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, porque a veces vivimos en una burbuja en la que siempre queremos más, conseguir cosas materiales y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en este país, de tener los medios que tenemos. Cuando vas a países como La India te das cuenta de que personas con muchísimo menos, o menos medios que nosotros, sonríen mucho más, son más felices y aprecian mucho más la vida", ha explicado.

Lorenzo ha comentado que "pasaré el fin de año con mi familia en Mallorca y después, en enero, me iré de vacaciones con mi novia Nuria (Tomás), estamos planeando lo que vamos a hacer esos días, desconectaré". Desde hace varios días Lorenzo insiste en dejar de hablar de la polémica con Valentino Rossi. "Ya es pasado y ahora hay que concentrarse en 2016 y en generar buen ambiente en el equipo. Este año Yamaha ha ganado los tres títulos (pilotos, equipos y constructores) pero parece que solo importa lo que sucedió fuera de la pista", ha lamentado.

Ante la insistencia de Gemma Nierga, Lorenzo ha accedido a recordar lo sucedido a raíz del GP Malasia: "Hasta ese momento la relación entre los tres pilotos que nos jugábamos el título, Valentino, yo y Marc, aunque él al final se quedó descolgado, era muy buena. En el GP de Italia Rossi y yo incluso nos intercambiamos un mono y un casco para nuestras colecciones de museo, que era algo impensable hace cinco o seis años. Pero en la rueda de prensa de Sepang Valentino hizo unas declaraciones acusando a Márquez de ayudarme a ganar el campeonato, una teoría que para nada comparto, pero sus fans, que tiene muchos en todo el mundo, le creyeron y Marc y yo fuimos abucheados y recibimos insultos de alguna gente, sobre todo en las redes sociales. No entiendo porque lo dijo, quizá tenía miedo de perder el campeonato. Sabe mal este final porque fue un campeonato muy bonito", ha subrayado.

El mallorquín se ha mostrado convencido de que "el tiempo lo cura todo y cuando empiece la nueva temporada esto quedará atrás por el bien del equipo" y ha acabado reconociendo que "yo admiro a Valentino. Siempre le he defendido y por ejemplo cuando tuvo dos temporadas difíciles en Ducati dije que "todo el mundo puede tener un mal año y estoy seguro de que Rossi volverá a estar arriba, como así fue". Para Lorenzo, "Rossi se equivocó