Lorenzo: "Al 2016 le pido salud, otro título...y renovar con Yamaha"

Jorge Lorenzo despide el año como tricampeón
Jorge Lorenzo despide el año como tricampeón  | Ignasi Paredes

Jorge Lorenzo cierra un año muy especial para él. Un 2015 que empezó con algunos problemas, se vio aderezado por una 'sonada' polémica con su compañero Valentino Rossi y termina con un tercer título mundial de MotoGP para el piloto balear de Yamaha, un éxito sin precedentes en el motociclismo español.

Laura López/Sergi Mejías

"Ojalá en 2016 podamos repetir", augura Lorenzo, que ha querido compartir con los lectores de SPORT sus mejores deseos de paz y prosperidad para el año que estamos a punto de estrenar. Le preguntamos por sus retos personales y  responde de forma rotunda: "Salud, volver a ser campeón y ... renovar con Yamaha".

A pesar de lo mucho que se ha enturbiado la relación con Rossi a raíz del GP de Malasia, Lorenzo considera que "el tiempo lo cura todo" y que "seguro que la situación se normalizará la próxima temporada". En cualquier caso, el mallorquín se siente muy a gusto en su actual equipo: "Siempre me han tratado bien, me han dado el mejor material, incluso cuando llegué a la categoría y estaba Valentino en plena hegemonía mundial", recuerda.

Para Lorenzo 2015 también ha sido un año distinto en el terreno sentimental gracias a su novia Nuria Tomás, con la que comparte un simpático teckel, de nombre Tino, además de una relación que le aporta serenidad. Con ella pasa estas fiestas, - la Nochevieja en Palma de Mallorca con su familia - , y después pondrán rumbo a un destino de sol y playa en el Caribe para desconectar unos días.

"Pero serán unas vacaciones cortas porque habrá que ponerse a trabajar muy pronto", cuenta. El 18 de enero Jorge y Valentino volverán a verse las caras en Barcelona con motivo de la presentación del Movistar Yamaha Team. Después llegarán los primeros test de la pretemporada, a principios de febrero en Sepang. "Serán muy importantes, porque la próxima temporada tenemos neumáticos nuevos, Michelin, y centralita electrónica única para todos, así que hay mucho trabajo por delante si queremos estar luchando de nuevo por las victorias. Pero estoy seguro que nos iremos adaptando y lo conseguiremos", afirma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil