Los números de Márquez para ser campeón en Japón

Marc Márquez

Marc Márquez, a un paso de su séptimo título / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Márquez se fue de Tailandia con un suculento botín de 77 puntos de ventaja a su favor cuando restan cuatro grandes premios (100 puntos) por disputarse. El piloto catalán, por lo tanto, puede conseguir matemáticamente el séptimo título de su carrera deportiva, el quinto en la categoría reina de MotoGP, este domingo en Japón, donde ya ha alzado el título en dos ocasiones con anterioridad (2014 y 2016).

Para ello, no puede ceder más de dos puntos con respecto a Dovizioso, ya que el empate final le favorecería por mayor número de segundos puestos. En definitiva, si Marc gana la carrera o queda delante del italiano será campeón. Si Andrea queda delante suyo, con ambos fuera del podio, al de Cervera le bastará con entrar pegado a él. Todo lo que pase por conceder menos de dos puntos a Dovizioso y no más de 24 a Rossi, hará campeón a Márquez. Solo en caso de que no puntuase -Dovi tampoco- y Rossi ganase la carrera, se retrasaría el alirón unos días.

Márquez saldrá sexto en la parrilla de Motegi, mientras que Dovizioso lo hará desde la pole. El de Cervera asegura que aún así se ve con "opciones" este domingo y se muestra tranquilo: "Sea donde sea, pero cuanto antes consiga llegue el título, mucho mejor. En el box notas que mis ingenieros japoneses de Honda están muy motivados con la bola de partido en casa, así que lo intentaremos".

Márquez será campeón en Motegi si...

- Gana la carrera

- es 2º y Dovizioso es 3º o peor

- es 3º y Dovizioso es 4º o peor

- es 4º y Dovizioso es 5º o peor

- es 5º y Dovizioso es 4º o peor

- es 6º y Dovizioso es 5º o peor

- es 7º y Dovizioso es 5º o peor

- es 8º y Dovizioso es 6º o peor

- es 9º y Dovizioso es 7º o peor

- es 10º y Dovizioso es 8º o peor

- es 11º y Dovizioso es 9º o peor

- es 12º y Dovizioso es 10º o peor

- es 13º y Dovizioso es 11º o peor

- es 14º y Dovizioso es 12º o peor

- es 15º y Dovizioso es 13º o peor

- Si no puntúa y Dovizioso termina 14º o peor y Valentino Rossi no gana la carrera