Livio Suppo, nuevo jefe de equipo de Suzuki

El antiguo Project Leader de Ducati y Team Principal del Repsol Honda asume el mando del box de Suzuki, vacante tras la marcha de Brivio a la F1

"Será una gran experiencia trabajar con dos pilotos del talento de Mir y Rins, ambos capacitados para luchar por el top en MotoGP", afirma el italiano

Livio Suppo, ya con los colores de Suzuki

Livio Suppo, ya con los colores de Suzuki / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Suzuki Motor Corporation y el Team Suzuki Ecstar han anunciado el regreso de Livio Suppo al paddock de MotoGP. El italiano, antiguo project leader de Ducati y Team Principal del Repsol Honda, asume el cargo de Team Manager de Suzuki Ecstar con efecto inmediato.

No es ningún secreto que el Project Leader, Shinichi Sahara, estaba buscando un Team Manager para el equipo de cara a 2022 para cubrir la vacante que dejó Davide Brivio en 2020, que se marchó a Alpine y la Fórmula 1 después de conquistar el título de pilotos con Joan Mir y también la corona de equipos.

Después de una temporada 2021 de transición en la que el equipo se vio obligado a crear un 'management committee', con Sahara asumiendo el papel de Team Manager interino, pero sus pilotos, Joan Mir y Álex Rins, deseaban cubrir la baja de Brivio. También el propio Sahara, para poder dedicarse a otras tareas. Suppo es la solución y se ha llegado a un acuerdo antes del inicio de la temporada en Catar el 6 de marzo.

Suppo comenzó en Benetton F1 y, luego, pasó al Mundial de MotoGP en 125cc y 250cc. Estuvo 11 temporadas en Ducati, con quienes logró su único título en MotoGP, en 2007 con Casey Stoner. Más tarde, fichó por el Repsol Honda y se llevó al australiano, con quien también triunfó con HRC. Después, continuó con Marc Márquez. Hasta que a finales de 2017 HRC prescindió de él y le relevó por Alberto Puig.

"Tengo gran confianza en que Livio se adapta muy bien a este puesto porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por la victoria. Él entiende cómo trabajan los equipos y que los ambientes en la escuadra son importantes cuando se empieza a ser competitivo constantemente durante la temporada. Algunos de los miembros del equipo ya le conocen y yo, también desde hace años. Ya hemos visto señales prometedoras y mejoras en nuestro rendimiento durante los test invernales. La llegada de Livio nos reforzará y nos volveremos más fuertes", asegura Sahara.

Suppo señala que "me siento muy orgulloso de ser el jefe de equipo de Suzuki y volver al Mundial después de cuatro años. Será un reto unirme a un equipo que ganó el título en 2020. Será una gran experiencia trabajar con dos pilotos del talento de Mir y Rins, ambos capacitados para luchar por el top en MotoGP. La propuesta de Sahara llegó en el momento perfecto. Estuve ocupado con mi empresa de bicis eléctricas, pero echaba de menos el 'paddock'. Es un reto difícil para todos, en MotoGP los detalles marcan la diferencia. Lo daré todo para que Suzuki esté en el top".