Lío en KTM: Pol Espargaró, operado y Zarco, despedido

Pol Espargaró

Pol Espargaró / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Extraña situación la que viven en el equipo oficial KTM de MotoGP. En Misano se llevaron una alegría con Pol Espargaró, que salió segundo en parrilla y acabó séptimo en carrera. Pero tras la cita italiana se confirmó el despido 'fulminante' de Johann Zarco, que tenía dos años de contrato pero en agostó anunció su intención de romperlo de cara a 2020 por su falta de adaptación a la moto austríaca. <strong>Pit Beirer,</strong> su jefe, decidió anticipar el 'divorcio' y sentar al probador de la marca, <strong>Mika Kallio</strong>, en la RC16 a partir del GP de Aragón, este fin de semana.

Una vez en MotorLand, las cosas se han complicado. Y mucho. El sábado, en los entrenamientos, Pol Espargaró sufrió una grave caída y se fracturó el radio distal. "No parece desplazado, quizá no hay que operar, se va para Barcelona donde le espera el doctor Mir... veremos", explicó el director médico del Mundial, Angel Charte. Este domingo el menor de los hermanos Espargaró ha sido intervenido en el Instituto Quirón Dexeus después de que el TAC demostrara que la lesión era más severa de lo que se creía. Habrá que esperar un  poco para saber si puede recuperarse a tiempo para disputar el próximo gran premio.

¿Qué pasará ahora si 'Polyccio' se pierde más carreras al margen de la de este domingo en Alcañiz?. Tailandia (6 octubre) abre una gira asiática que ahora Espargaró ve comprometida y KTM quizá necesite sustituto. Dani Pedrosa, que este año hace labores de desarrollo para KTM, fue la primera opción en la que pensaron para relevar a Zarco, pero el de Castellar no quiere ni oir hablar de volver al Mundial.