La lesión de Marc Márquez va bien

El Repsol Honda Team ha comunicado que el ocho veces campeón del mundo no se opera por ahora y que puede seguir entrenándose

Marc sufrió un nuevo episodio de diplopía (visión doble) durante el mes de octubre que lo dejó fuera del GP de Valencia

Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión en el nervio óptico y no está en los test de Jerez

Marc Márquez sigue recuperándose de su lesión en el nervio óptico / Repsol Honda

Sara Falcón

Sara Falcón

Buenas noticias para Marc Márquez y para el mundo de MotoGP en general: la evolución de su lesión va en la dirección correcta. El Repsol Honda Team ha anunciado y publicado a través de su cuenta oficial de Twitter que el ojo del ocho veces campeón del mundo va bien y que, por ahora, no necesitará pasar por quirófano y que, puede seguir entrenándose sin ningún problema.

El de Cervera sufrió una leve contusión en su cabeza el sábado, 30 de octubre, mientras entrenaba, y posteriormente, fue examinado en la Clínica Dexeus de Barcelona. Tras realizarse el examen médico, Marc descansó en su casa de Cervera pero, durante esos días de reposo, continuó sintiéndose mal y sufrió problemas de visión. Por esta razón, el pasado lunes 8 de noviembre, fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona quien le realizó las pruebas y le detectó un nuevo episodio de diplopía (visión doble). El de Repsol Honda Team no estuvo en Portimao y se perdió, además, la última carrera del año, el GP de Valencia. Desde entonces, Marc se encuentra recuperándose.

El comunicado que ha publicado el equipo:

"El piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada".