Les devuelven los mejores tiempos a Quartaro, Rossi y Nakagami

Quartararo acoplado a su montura

Quartararo acoplado a su montura. / AFP

Nil Baños

Si hace unos minutos decíamos que pudieron cambiar las cosas radicalmente en cuestiones de récord y de la tabla de tiempos final en este segundo entrenamiento libre, hace unos minutos Dirección de carrera les devolvió los tiempos anuladas a Fabio Quartararo, Valentino Rossi y Takaaki Nakagami.

Los principales perjudicados habían sido, en el momento de cancelar esos tiempos durante el segundo entrenamiento libre, Fabio Quartararo y Valentino Rossi. Mientras el francés pasaba a no dominar dicho FP2, el '46' no conseguía meterse en los tiempos combinados entre los diez pilotos que ahora mismo estarían directamente en la Q2.

Era tan al límite la decisión que revisaron las tres acciones. El VAR entró en juego y cambió la decisión final. De este modo, Fabio Quartararo pasa a ser el piloto que destroza el cronometro y el registro de la vuelta más rápida dada nunca en el trazado británico. Si por la mañana se había quedado a once milésimas, por la tarde lo pulverizó. Mientras, Valentino Rossi terminó el día en la cuarta plaza. Las Yamaha siguen dando buenos síntomas y se postulan como duras rivales tanto para la pole position de mañana como para el podio y la victoria el domingo.

Por su parte, Nakagami no está entre los diez primeros clasificados y, si quiere meterse directamente en la Q2, mañana por la mañana deberá apretar.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:59.225)

2. Marc Márquez (+0.251)

3. Maverick Viñales (+0.540)

4. Valentino Rossi (+0.712)

5. Cal Crutchlow (+0.768)

6. Andrea Dovizioso (+0.885)

7. Franco Morbidelli (+0.958)

8. Miguel Oliveira (+1.135)

9. Jack Miller (+1.167)

10. Danilo Petrucci (+1.203)