MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Lecuona debutará en Silverstone en sustitución de Aegerter

Iker Lecuona, piloto valencionano que disputa el Campeonato Europeo de Moto2, correrá en Inglaterra en sustitución del lesionado Aegerter

Iker Lecuona piloto de Moto2

Iker Lecuona flanqueado por un técnico conocido, por Gilles Bigot, ex técnico de Àlex Crivillé entre otros / sport

Sergi Mejías

Iker Lecuona hará realidad el sueño de cualquier piloto y debutará en el Mundial de Moto2 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. El joven piloto valenciano de 16 años de edad correrá en sustitución del lesionado Dominique Aegerter.

Aegerter sufrió una caída entrenando motorcrós y se rompió los ligamentos del hombro derecho y una costilla por lo que será baja en la próxima cita mundialista que se disputa este próximo fin de semana en Silverstone.

El elegido para sustituir al piloto suizo lesionado no es otro que Lecuona, que disputa el Campeonato Europeo de Moto2 con el equipo Race Experience, dependiente del equipo mundialista CarXpert-Interwetten donde corre Aegerter y que también cuenta con Gilles Bigot como técnico.

Actualmente Lecuona, de 16 años de edad, es uno de los valores emergentes del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2 junto a Augusto Fernández. Iker debutó el año pasado en el Europeo con 15 años y sorprendió por su talento y arrojo.

Esta temporada ocupa la sexta posición de la clasificación de un campeonato que sentenció el domingo pasado Steven Odendaal al proclamarse campeón de Europa de Moto2 tomando el relevo de Edgar Pons. Dos quintos puestos, uno en Barcelona y otro en Portimado el domingo pasado, son sus mejores resultados.

Después de un árduo debate interno durante todo el pasado fin de semana sobre lo adecuado o no que el joven Lecuona debute en el Mundial con solo 16 años, finalmente se han decidido como por el valenciano como premio a la temporada que está haciendo y correrá el Silverstone con el único objetivo es de disfrutar de la oportunidad y divertirse.

Junto a Lecuona, Augusto Fernández es otro piloto que brilla con luz propia en el Europeo. En este caso el piloto del Targobank CNS Motorsport no ha cumplido los 19 años y milita en el mismo equipo desde el que Xavier Vierge dio el salto al Mundial la pasada temporada. Fernández es quinto en la general de Europeo de Moto2 tras pilotos ex mundialistas como Steven Odendaal (AGR Team), Alan Techer (NTS T Pro), Tesuta Nagashima (Ajo Motorsport Academy) y Erioc Granado (Promoracing).

Así Lecuona engrosará el elenco de pilotos españoles de Moto2 donde Àlex Rins llega a Silverstone dispuesto a seguir recortando la diferencia con el líder Johann Zarco.