KTM, con licencia para soñar

La KTM RS16 oficial

La KTM RS16 oficial / MotoGP

SPORT.ES

KTM puso en escena  este martes su proyecto para la nueva temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El fabricante de Mattighofen repasó sus orígenes y desveló el nuevo diseño de las RC16 con las que sus pilotos ya despuntaron en los recientes test de Sepang.

La cuarta temporada de KTM en MotoGP o como ellos dicen, el "Capítulo 4" , empieza con ambición después de la ilusionante primera toma de contacto que sus pilotos  en el 'shakedown' y los posteriores test colectivos en Malasia.

Pol Espargaró, de 28 años, abandera el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing, mientras que el probador de la marca Dani Pedrosa ha tenido un importante papel en el desarrollo de la moto. El sudafricano Brad Binder, debutante en la categoría reina, será el compañero de Pol mientras que el equipo satélite Red Bull KTM Tech3 alineará un año más al portugués Miguel Oliveira, esta vez junto al 'rookie' Iker Lecuona. El español será el más joven de la parrilla a sus 20 años recién cumplidos.

La temporada 2020 permitirá que KTM cuente en parrilla con cuatro RC16 por segundo año consecutivo y las sensaciones se intuyen muy positivas después del precedente de Sepang, justo a las puertas de volver a rodar en Losail a través del Test Oficial que precederá al primer Gran Premio de la temporada que se celebrará precisamente en Qatar.

Pit Beirer - Director de KTM Motorsport:

"2020 está a punto de comenzar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar. Hemos trazado todo en un mapa y lo hemos seguido con todo el apoyo de la compañía y la directiva. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro pilotos que nos proporcionaron un valioso 'feedback' y los equipos se motivaron mutuamente, pero, al mismo tiempo, nos llevó al límite de nuestros recursos y nos elevó a la cima donde estamos ahora. Yo no diría que tenemos un 'equipo satélite' ahora, sino que somos un 'paquete' de KTM con amistad y confianza e incluyo a nuestro equipo de pruebas en toda esa organización. Es fascinante poder desarrollar motos increíblemente potentes y de alta calidad, la cúspide de la ingeniería del motociclismo, y llevar los materiales al límite.

Luego están los pilotos. Pol aporta mucho a este proyecto y conocemos muy bien a Brad y es una gran historia para nosotros tener a un Campeón del Mundo de Moto3™ que ahora corre en MotoGP™. Miguel pondrá bajo presión a los pilotos de fábrica este año y tenemos una gran fe en Iker, que ya nos ha impresionado. Trabajar en el proyecto de Moto3™ en 2012 fue uno de los pasos más importantes para nuestro departamento de carreras, porque nos permitió empezar, aprender rápido y crecer con el mismo grupo de personas. Estamos felices de poder jugar un papel tan importante en esa categoría. Seguiremos dando todo lo que tenemos para mejorar en MotoGP™. Esta es una temporada importante para nosotros. Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo para estar listos con una muy buena moto en la parrilla de salida, pero seremos medidos por nuestros tiempos de vuelta".