KTM pone en MotoGP a la marca GasGas con Pol Espargaró como primer piloto

Nuevo proyecto del fabricante austriaco de motos con el catalán Pol Espargaró como primer piloto confirmado

GasGas, de origen español, ya está presente en las cilindradas pequeñas de la mano de Aspar

Pol Espargaró

Pol Espargaró / AFP

EFE

El fabricante austríaco KTM ha confirmado que en 2023 pondrá en la categoría de MotoGP a su marca GasGas, enmarcada dentro del equipo Tech 3 que dirige el francés Hervé Poncharal y con el español Pol Espargaró como el primero de sus pilotos confirmados.

A partir de 2023, la marca de origen español se unirá a la formación de salida de MotoGP con Pol Espargaró como la primera de sus figuras, a la que se unirá un segundo piloto que se confirmará más adelante, y que completará la presencia de GasGas en el campeonato del mundo, en donde ya cuenta con equipos en Moto3 y Moto2 de la mano del español Jorge Martínez "Aspar".

Pit Beirer, director de "GasGas Motorsports" ha asegurado que son "una marca ganadora que ha alcanzado un nivel increíble de rendimiento casi de manera inmediata en otras especialidades como el Motocross, Supercross, Enduro y Rallys".

"Esperamos que los aficionados que siguen a la marca 'roja' disfruten de la historia conseguida con el equipo Aspar, en Moto3 y Moto2, y ahora también en la categoría más dura de todas", afirmó Beirer.