Las KTM de MotoGP ya están listas para la acción

La estructura austríaca ha presentado las nuevas RC16 para la temporada de MotoGP 2022 en un evento virtual

KTM Factory Racing cuenta con Brad Binder y Miguel Oliveira, mientras que en el Tech3 debutarán Remy Gardner y Raúl Fernández

KTM

KTM ha presentado las nuevas RC16 para la temporada de MotoGP 2022 / KTM Factory Racing

Carol Noguero

Carol Noguero

El equipo KTM Factory Racing de MotoGP, en conjunto con el equipo satélite Tech3, desveló este jueves las primeras imágenes de la RC16 2022, la nueva máquina de la estructura austríaca que bajo su mítico lema 'Ready to race' llega con todo a punto para luchar por las victorias esta temporada.

Los aficionados pudieron seguir la presentación virtual a través del canal oficial del equipo, y como es habitual, KTM mostró a la vez el diseño tanto de sus prototipos oficiales como de los satélites, contando también con la presencia de los pilotos de los dos equipos para esta temporada. KTM sigue fiel a su característico color naranja que junto a los detalles en negro y una estética agresiva, presenta una RC16 para un equipo que definen como "hambriento, fuerte, orgulloso y listo para la acción".

Esta temporada, el KTM Factory Racing cuenta con Brad Binder que terminó sexto en la clasificación general de MotoGP en 2021 y Miguel Oliveira, 14º en el campeonato y que buscará mejorar al máximo los resultados con la marca. Por otro lado, al Tech3 se unen los debutantes de la categoría reina Remy Gardner, vigente campeón de Moto2 y Raúl Fernández, subcampeón de Moto2. Ambos demostraron su gran talento en la categoría intermedia luchando por el campeonato hasta el último momento y este año se enfrentarán a un nuevo reto como rookies de MotoGP.

KTM

KTM ha presentado las nuevas RC16 para la temporada de MotoGP 2022 / KTM Factory Racing

La estructura austríaca aprovechó también la presentación en vídeo de cuatro minutos para dar la bienvenida a su nuevo team manager: Francesco Guidotti. Al mando del desarrollo de esta nueva máquina y como pilotos probadores estarán Dani Pedrosa y Mika Kallio.

El objetivo de KTM para esta temporada es claro: llevar la marca a lo más alto del cajón del podio. Ahora habrá que esperar a los test oficiales de la pretemporada de MotoGP programados para la primera semana de febrero en Sepang y del 11 al 13 de febrero en el nuevo circuito de Mandalika para ver a los pilotos en acción sobre las nuevas RC16.