Jorge Martín viaja a Barcelona para ser operado

Tras su grave caída en los libres del sábado del GP de Portugal, el madrileño sufre fracturas en la mano y el pie derechos

El piloto de Pramac Ducati, 'rookie' de MotoGP, firmó un espectacular debut en Catar, con pole y podio, pero no ha tenido suerte en Portimao

Jorge Martín, en el hospital de Faro tras su caída

Jorge Martín, en el hospital de Faro tras su caída / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Martín (Ducati), que sufrió una dura caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, viaja este domingo a Barcelona, para ser operado de sus fracturas en la mano y el pie derechos.

El piloto madrileño ha completado 24 horas en observación en el hospital de Faro (Portugal), a donde fue trasladado desde el Autódromo Internacional do Algarve, antes de recibir el alta a lo largo del domingo para viajar a Barcelona, Ya allí, será intervenido del metacarpo de la mano derecha y del maléolo medial del pie derecho.

El 'rookie' de MotoGP, que en el Gran Premio de Doha firmó una 'pole' histórica y fue tercero en el podio, se fue a la grava en la curva 7 de Portimao durante la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado; quedó tendido boca abajo, con la moto destrozada, y fue evacuado en camilla hasta el centro médico del circuito.

Posteriormente, fue trasladado a Faro y fue declarado 'no apto' para disputar la carrera de este domingo. Desde el hospital, Martín quiso tranquilizar a los aficionados. "No es mi mejor día, ¡puedes creerme! Mucho dolor, pero soy 'Martinator'. Nos vemos pronto", escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en la cama del hospital.